Manel Navarro recuerda el infierno que vivió tras su 'gallo' en Eurovisión: “Recibí amenazas de muerte”

Manel Navarro recuerda el infierno que vivió tras su 'gallo' en Eurovisión: “Recibí amenazas de muerte”

En el año 2017, un joven Manel Navarro se convertía en el representante de España en Eurovisión. El cantante, que intentó conquistar al público en Kiev (Ucrania) con la canción Do It For Your Lover, no lo consiguió porque un “gallo” eclipsó su actuación, convirtiendo al artista en objeto de memes. Una situación que, casi una década más tarde, le ha dejado huella, ya que Manel fue objeto de burlas, comentarios crueles e incluso “amenazas de muerte”.

Te recomendamos
 Llegó a recibir “amenazas de muerte”© Getty Images
Llegó a recibir “amenazas de muerte”

El músico ha querido romper su silencio. Ha confesado que, tras esa situación que sin lugar a dudas marcó su carrera profesional, no paró de recibir comentarios despectivos: “La gente se cebó conmigo un montón”. Reconoce que ha recibido comentarios muy dañinos, y no solo a través de las redes sociales, sino que, además, ha tenido que hacer frente a situaciones bastante violentas. Al que fuera representante en Eurovisión de nuestro país le escupían por la calle, según cuenta. Las críticas le perseguían: “Salía de fiesta y lo que me encuentro es más gente diciéndome cosas malas”.

La escalada de críticas iba en aumento. Incluso llegó a recibir “amenazas de muerte”, provocando que el artista cogiera “miedo al escenario”, ha explicado en el pódcast Vergüenza de Podimo. Además, ha contado que era la discográfica la que se hacía responsable de costear los gastos de su piso y, a los dos días de volver de Eurovisión, recibió una carta por debajo de su puerta en la que se le comunicaba que tenía dos días para dejar el piso. Una delicada situación que le provocó que, como él mismo dice, “se viera solo (...). La misma gente que me metió en ese follón es la misma gente que, a la que salió mal, se piró”.

El joven actuó con una marcada estética hawaiana y una puesta en escena surfera y desenfadada© Getty Images
El joven actuó con una marcada estética hawaiana y una puesta en escena surfera y desenfadada

Un realidad que nunca esperó

Unas duras consecuencias que el Manel del pasado no se esperaba, ya que, si tiramos de hemeroteca, podemos observar cómo, tras su actuación en el certamen, el cantante pensaba que todo se olvidaría y quería, sobre todo, quitarle hierro al asunto: “No se podía esconder que había hecho un gallo y quería quitarle importancia y reírme del error”, como recalcó en RAC1 en 2017 tras su actuación en Eurovisión.

Manel Navarro© manelnmusic
Manel Navarro

Por aquel entonces afirmaba: “Después del gallo, ya me esperaba un último puesto”. Pero, sin lugar a dudas, jamás pensó que pudiera traerle consecuencias a nivel profesional: “No creo que me afecte profesionalmente. Ahora, al principio, será complicado porque se está hablando mucho, pero dentro de unas semanas todo esto habrá bajado muchísimo”. Una realidad que, con el paso del tiempo, ha sido muy distinta de la que el joven hubiera querido imaginar.