Mujer que fue devorada del rostro por un virus carnívoro recibe una primicia mundial

Mujer que fue devorada del rostro por un virus carnívoro recibe una primicia mundial

Carme fue atacada por un virus carnívoro que le provocó que de manera paulatina comenzara a ser devorada de su rostro. Además de ser atacada por la bacteria, la mujer sufrió para poder ingerir alimentos con normalidad. Sin embargo, su situación cambió desde los últimos cuatro meses.

La mujer fue beneficiada por una persona que murió por la eutanasia y decidió donar su cuerpo para ayudar a pacientes que requerían algún trasplante. De esta manera Carme fue programada para que tuviera una nueva oportunidad de reiniciar su vida con un nuevo rostro.

A través de un innovador procedimiento médico en el que participaron alrededor de 100 galenos, Carme tuvo un largo proceso que a cuatro meses de iniciarlo, ahora ya es capaz de ingerir alimentos como tomar una simple taza de café, así como poder respirar sin ansiedad. Noticias Relacionadas

¿Qué primicia mundial recibió la mujer atacada por un virus carnívoro?

Carme ingresó al quirófano del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, nosocomio que llevó a cabo el primer trasplante completo de rostro en 2010. Además de donar sus órganos, la mujer fallecida por la eutanasia especificó que también cedería su rostro en caso de que alguien lo requiriera.

El caso de Carme y el rostro donado de otra persona se convirtió en una primicia mundial. La donadora del rostro indicó que su acción permitiría que otra persona que lo necesitara recuperara la capacidad de expresión en su cara. Para llevar a cabo el trasplante, el ciento de médicos utilizaron software de planificación 3D para crear guías.

El virus atacó el rostro de una mujer.
El virus atacó el rostro de una mujer que ya se recupera. Foto: Freepik

Los galenos usarán dichas guías para alinearlas con precisión con las estructuras óseas y nerviosas de ambas mujeres, a fin de que se pudieran conectar a la perfección para recuperar no solo la apariencia, sino también el regreso de los gestos de la cara.

¿Cómo se contagió la mujer del virus carnívoro?

Carme relató que fue picada por un insecto en su rostro el cual portaba el extraño virus carnívoro que comenzó a actuar en la nariz de la mujer que iba desapareciendo al ser devorada por la bacteria. El ataque no solo causó que se desfigurara la cara, también ocasionó que la víctima no pudiera comer con normalidad e incluso ni respirar.

Pero a cuatro meses de iniciar el proceso inédito, Carme retoma su vida normal. "Cuando me miro al espejo en casa, pienso que empiezo a parecerme más a mí misma", afirmó citada por medios locales. Elisabeth Navas, coordinadora de trasplantes del hospital de Barcelona, reconoció también a la donante.

"Un nivel de madurez que deja a uno sin palabras. Alguien que ha decidido terminar con su vida dedica uno de sus últimos deseos a un desconocido y le brinda una segunda oportunidad de esta magnitud", acotó.