Aplastante triunfo del Real Madrid
La Champions League entró en una jornada determinante y el Real Madrid respondió en medio de la presión. Entre críticas y algunos abucheos de su afición en el Santiago Bernabéu, el conjunto merengue firmó una victoria demoledora al golear 6-1 al Mónaco.
Este resultado le permitió sacudirse cualquier espina y dejar atrás las malas rachas recientes, incluidas las heridas que dejaron atrás las recientes eliminaciones en las copas locales.
En su torneo favorito, el Madrid volvió a mostrar carácter y la jerarquía del máximo ganador con un espectáculo ofensivo donde Kylian Mbappé fue la estrella con un doblete (5' y 26’).
El resultado no sólo representó tres puntos vitales, sino un golpe anímico para un equipo que necesitaba una noche convincente. Ahora, los merengues están en el segundo puesto, saltándose los playoffs hasta el momento.
La contundencia ofensiva y la autoridad mostrada fueron un mensaje claro de que el Real Madrid sigue siendo un contendiente serio en el torneo europeo pese al ruido externo.
La nota inesperada de la jornada llegó con el Manchester City, que sufrió una derrota sorpresiva al caer 3-1 ante el Bodø/Glimt. El único tanto del conjunto inglés cayó al minuto 60, después de haber permitido tres.
El equipo dirigido por Pep Guardiola, señalado como uno de los grandes favoritos al título, fue superado por la intensidad del conjunto noruego y dejó más dudas que certezas en su camino en la Fase de Liga.
En Milán, el Arsenal ratificó su buen momento al vencer 3-1 al Inter. Los Gunners dominaron el encuentro y dieron un golpe de autoridad ante un rival italiano que no logró sostener el ritmo.
Ahora los equipos esperan la última jornada, donde podrán definir gran parte de su futuro y sus aspiraciones en la lucha por la Orejona.
PAL