Regina Martínez ambiciona dejar huella en JJOO de Milano-Cortina

Regina Martínez ambiciona dejar huella en JJOO de Milano-Cortina

Convertirse en atleta de invierno en México es una tarea titánica; Regina Martínez representa el resultado de años de trabajo y ahora será parte, en esquí de fondo, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.

Para sostener su sueño, tuvo que cumplir extensas jornadas laborales y formar parte de la primera línea de atención durante la pandemia en EU, lo que le permitió financiar su preparación.

“El camino ha sido muy largo, pero hemos mejorado cada día. Mi expectativa es dar lo mejor de mí, seguir creciendo y representar a México al nivel más alto posible durante años”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Ante la falta de condiciones climáticas en el país y el limitado apoyo, Regina destaca la fortaleza de una delegación que busca competir con determinación. “Aunque somos pocos, tenemos mucho corazón y pasión por lo que hacemos. Eso es lo que nos distingue. Debemos asumirlo con seriedad, pero también disfrutarlo. Tal vez no tengamos el presupuesto de las potencias, pero sabemos que contamos con respaldo”.

Acompañada por su pareja, el esquiador Allan Corona, aspira a dejar un legado con su actuación en la justa olímpica:“Nos encanta romper moldes y demostrar que México puede competir. No sé en qué lugar voy a terminar, pero quiero lograr los mejores 10 kilómetros de mi carrera”.

Su preparación no se limita a la nieve. Martínez también entrena en asfalto, una adaptación que le permitió alcanzar la mejor clasificación histórica para México en esta disciplina, al ubicarse en el puesto 23 durante una carrera clasificatoria en Noruega.

“Soy consciente de que competiré contra las mejores del mundo, pero estamos aquí por una razón. Hemos tenido que luchar el doble que muchos otros atletas”. 

Por Iván Navarro

EEZ