‘Diddy’ pide perdón a sus víctimas a pocas horas de ser sentenciado, y el rapero 50Cent se burla de él

El rapero y productor Sean Combs, más conocido como “Diddy”, que este viernes conocerá su sentencia tras ser hallado culpable por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, pidió perdón a sus víctimas por su conducta y aseguró que “nunca volverá a cometer un delito”, en una carta enviada al juez que preside su caso en Nueva York.
Además pidió clemencia al juez, asegurando que había perdido el camino a causa de las drogas y los excesos, y que la raíz estaba en su egoísmo. “He sido humillado y roto hasta el alma. La cárcel está diseñada para romperte mental, física y espiritualmente”, escribió. “El viejo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí nació. La prisión te cambia o te mata. Yo elijo vivir”.
“Quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”, indicó en la carta de cuatro páginas.
Publicidad
Sean “Diddy” Combs has filed a letter to the judge asking for mercy less than 24 hours before he’s set to be sentenced in his federal case:
“I lost my way. I got lost in my journey. Lost in the drugs and the excess. My downfall was rooted in my selfishness. I have been humbled… pic.twitter.com/JjD63DWoPp — Variety (@Variety) October 2, 2025
Combs remitió la misiva al juez federal Arun Subramanian a solo horas de conocer su condena en la que aseguró que los últimos dos años han sido “los más difíciles” de su vida.
“En mi vida he cometido muchos errores, pero ya no huyo de ellos”, aseguró el famoso cantante, en prisión desde que fuera arrestado en septiembre del 2024 tras infructuosos intentos de salir en libertad bajo fianza.
Y añadió: “Lamento mucho el daño que causé, pero entiendo que las simples palabras ‘lo siento’ nunca serán suficientes, ya que estas palabras por sí solas no pueden borrar el dolor del pasado”, señaló el artista, que este año enfrentó un juicio de ocho semanas en el que fue hallado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, pero fue exonerado de los delitos más graves -tráfico sexual y crimen organizado-, que podían haberle acarreado cadena perpetua.
Publicidad
¿Cuál fue la respuesta de 50Cent a las disculpas de Diddy?
Hay alguien que no ha creído en el arrepentimiento de Combs: el rapero 50Cent, que no ha dudado en publicar una carta parodia dirigida al juez Subramanian, en la que le ruega que no perdone al acusado, asegurando que teme por su vida si este llega a quedar en libertad.
“He tenido una disputa con Puffy (el viejo nombre artístico de Combs) por más de 20 años. Es muy peligroso. Muchas veces he temido por mi vida. Usted debería considerar el bien público, su señoría, antes de lanzarlo sobre todos”, escribió el músico con cortante humor.
Publicidad
Aseguró que Diddy le ha costado mucho dinero y recursos al gobierno y a las agencias federales. “Él solo va a volver para alquilar más trabajadores sexuales y acaparar el aceite de bebé en perjuicio del público. ¡Y los bebés lo necesitan! Mi documental de Netflix sobre este escandaloso asunto se estrenará pronto".
La fiscalía ha pedido al juez que sentencie a Diddy a once años de prisión.
El rapero se disculpó en particular con la principal testigo del caso en su contra, la cantante Cassie Ventura, y con la mujer que declaró bajo el nombre de “Jane”, -quienes mantuvieron una relación sentimental con el rapero- por haberlas lastimado.
“Literalmente perdí la cabeza. Me equivoqué por completo al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo lamentaré. Mi violencia doméstica siempre será una carga pesada que tendré que llevar por siempre”, afirmó.
Ventura figura entre la lista de personas que han escrito al juez, de cara a la sentencia de Combs, y en su carta dijo al magistrado que teme represalias del artista cuando salga de prisión o que algunos de sus socios la persigan.
Publicidad
Otros conocidos y familiares del rapero, como compañeros de la prisión, exempleados y algunos de sus hijos, han escrito en los últimos días a Subramanian destacando la faceta “cariñosa” de Combs y pidiendo su libertad.
Virginia Huynh, que mantuvo una relación sentimental con el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, asegura que fue “presionada” por la fiscalía para sentirse “una víctima” del músico.
En una carta presentada al juez federal Arun Subramanian la noche del miércoles, Huynh indica que proporcionó a la fiscalía “toda la información” y las pruebas de las que disponía, incluyendo fotografías, videos y mensajes de texto.
Sin embargo, en las reuniones con los fiscales se sintió “presionada” para sentirse como “una víctima”: “Les dije que no lo era, pero insistieron en que sí”. (I)