La frase con la que Rodri intentó conquistar a su novia, la cirujana Laura Iglesias: "Novata, recógeme la bandeja"
Rodri, primer capitán de la selección española de fútbol, ha sorprendido al desvelar los detalles más desconocidos de su historia de amor con Laura Iglesias, a quien conoció en la Universitat Jaume I de Castellón, donde él estudiaba Administración y Dirección de Empresas y ella Medicina. Aunque nunca han ocultado sus sentimientos, no ha sido hasta ahora cuando la pareja ha concedido su primera entrevista conjunta hablando del inicio de su romance hace más de una década.
"Ella es dos años más joven, por lo tanto, vino en mi tercer año, cosa que uno ya tenía experiencia. Hay un tramo de un mes donde a los nuevos se les considera los novatos y tienen que hacer un poco lo que tú dices", comenzó contando el jugador madrileño en el programa Denominación de origen, de Televisión Española. En ese momento, Laura tomó la palabra y explicó exactamente cómo fue su primer contacto. "Me dijo: 'Novata, recógeme la bandeja'. Y yo me acuerdo que se la recogí a todos menos a él. Pensaba que me estaba vacilando y luego, ya encima, cuando me enteré de que era futbolista, yo dije: 'Calma'. Ya sabes el estereotipo que se tiene del futbolista. Claro, no conocía a ningún futbolista y yo decía: 'Vamos a ver, vamos a ver este chico'".
El mediocentro del Manchester City reconoció que no fue fácil conquistar a su chica. "Ahí comenzó mi duro recorrido", confesó entre risas el mediocentro del Manchester City. "Ella iba con pies de plomo porque al final era un jugador y tenía que ir con cuidado. No había manera de que dijera que sí", aseguró.
Laura, por su parte, corroboró la versión de su novio. "Estuvo como un mes y medio, dos meses, pico pala, pico pala... Se lo curró muchísimo". Hasta que un día, por fin, se besaron y comenzaron a escribir su historia de amor, una de las más sólidas del mundo del fútbol. "Estábamos viendo una película en mi habitación, de dibujos animados, y le besé yo".
Según Rodri, "me costó lo mío" salir con Laura, aunque ella considera que no fue para tanto. "Tú también eres un exagerado. Tú dices que te costó seis meses y no fueron tantos". "No fueron seis meses, pero para mí como si lo fueran. Para mí fue la etapa más bonita que hemos tenido", dijo el futbolista totalmente enamorado. "Sí, sin duda, para mí, mi mejor año, fue una pasada", reconoció Laura, unas palabras que hicieron sonreír al jugador madrileño que ayer, 22 de junio, cumplió 30 años.
Tras compartir fotos inéditas de su relación, Rodri se sinceró sobre el importante papel de Laura en su vida. "Una chica que estudiaba tan bien, que hacía Medicina, los dos involucrados en la vida universitaria... Y a mí eso me ayudó mucho para quitarme un poco la presión de lo que me venía todos los fines de semana: de jugar en Primera División, de empezar a ser importante, empezar a ir con España... Me ha ayudado mucho", señaló.



