Las "galletas menopáusicas" de Eva Isanta provocan su expulsión de 'Top Chef'
El programa más dulce de la televisión, Top Chef, ya tiene segunda expulsada. El talent culinario en el que varias personalidades conocidas de nuestro país intentan conquistar los paladares de un jurado bastante exigente —formado por el chef Paco Roncero, la repostera Eva Arguiñano y el pastelero argentino Osvaldo Gross— expulsó a la mítica “vecina” de nuestras pantallas: Eva Isanta.
La actriz, sin lugar a dudas, es toda una profesional en lo que a la interpretación se refiere: su aparición en icónicas series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina es la muestra perfecta de ello. Sin embargo, siempre ha deseado dejar claro que no es solo en el mundo del séptimo arte donde se mueve como pez en el agua. La que fuera jurado de Got Talent en España intentó un nuevo reto, el de pastelera. Uun reto que... se le ha resistido, ya que ha tenido que decir adiós, convirtiéndose en la segunda expulsada de Top Chef. No hay que olvidar que la escritora Marina Castaño fue la primera expulsada, pero ahora ha sido Eva la que ha seguido sus pasos.
"Esta prueba es la más dura que he vivido en Top Chef", decía la actriz momentos antes de colgar el delantal. Mientras se escuchaban aplausos por parte de sus compañeros, Eva acercaba su postre al jurado —unas “galletas menopáusicas” (como le puso de nombre a su creación)—. “Es como chicle”, se escuchaba de fondo, mientras el jurado hacía uso de su paladar y, cuando los jueces degustaron el plato, llegó la valoración: “Es cierto que esta galleta es un poco desastre (...) están quemadas… te ha quedado más malo que bueno”.
Eva se encontraba en la cuerda floja con otros dos actores, Alejandro Vergara, típico de telenovelas como —en La Promesa y El secreto de Puente Viejo—, y Luis Merlo —muy conocido por su participación en las series Aquí no hay quien viva o La que se avecina, al igual que ella—. Entonces, llegó el momento de descubrir qué concursante decía adiós al programa de los dulces con un sabor tanto amargo. “Alejandro, Eva, Luis, felicitaros de verdad porque habéis puesto todo el cariño y todo el esfuerzo, pero desgraciadamente uno de vosotros hoy tiene que salir del programa”. El jurado dejó claras dos cosas: que la decisión había sido tomada unánimemente y, en segundo lugar, que había unas galletas que claramente eran “peores que las de los otros dos compañeros”.
"Coge tus utensilios y vete"
Finalmente, el nombre de Eva fue el protagonista de la mítica frase: “La persona que va a abandonar Top Chef: dulces y famosos para siempre es…”. La actriz decía que le parecía una decisión justa, que se sentía agradecida y, sobre todo, que se iba a quedar con lo bueno, mientras mostraba sus ojos visiblemente emocionados ante la cuarta pared. “Coge tus utensilios y vete”; así finalizó la aventura de la intérprete.
"Me da mucha pena... pero me parece justo", decía completamente rota. "Pero me voy a quedar con lo bueno... y lo bueno es que ha sido una experiencia fantástica que no la cambio por nada". "Me da pena porque me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho. He pasado por un carrusel de emociones, sinsabores... en poco tiempo he vivido muchas cosas, pero me quedo siempre con las bonitas", concluyó.



