Uno podría pensar que el armario de una editora de moda esconde diseños llamativos fieles a cada nueva tendencia del momento, como si del vestidor mágico de Hannah Montana se tratara. Sin embargo, tengo que decir que nada más lejos de la realidad. Vale, puede que alguna lentejuela, pluma o estampado divertido se cuele de vez en cuando, pero creo que no solo hablo por mí, sino también por mis compañeras, al decir que la gran mayoría de nuestra ropa es más bien básica (o minimalista, que suena mejor). Yo, personalmente, adoro escribir del último accesorio que triunfa en Fashion Week, del abrigo que no se quitan las influencerso de los tacones más arriesgados de la última alfombra roja, pero, en mi día a día, acabo siempre apostando por looks sencillos.
Eso sí, puedo asegurar que también sufro continuamente de la famosa crisis del "qué me pongo", y he pensado en más de una ocasión que me encantaría vaciar por completo mi armario para poder llenarlo de cero. Como es algo imposible tanto por una cuestión práctica como de sostenibilidad y de presupuesto, me limito a fantasear con ello y a pensar en qué piezas invertiría realmente si tuviera que elegir básicos que no pasan de moda.
Es mi comodín absoluto y la uso durante todo el año. En temporada de frío, llevo este tipo de chaquetas sobre jerséis gustosos, en entretiempo me sirve como abrigo y en verano la llevo sobre los hombros para las cenas al aire libre. Por lo tanto, sería una de mis compras estrella si tuviera que crear mi armario cápsula desde cero. Esta de Mango, perteneciente a su línea Selection, y tiene un precio de 119,99 euros. Destaca por su silueta entallada, que realza el cuerpo y favorece a todo tipo de figuras.
Jersey de cachemir
Esta pieza de Marina Rinaldi (399 euros) es, sin duda, una de las que puede durarte años y años por su calidad y su diseño atemporal. Confeccionada en cachemir de tono arena, cuenta con escote en 'V', manga larga y silueta ancha. Ideal para llevar con camisa debajo o en los hombros si buscas aportar un aire cool a cualquier conjunto.
Gafas con estilazo
Las gafas de sol son capaces de transformar por completo un look, basta con echar un vistazo a las fotografías de street style de las semanas de la moda más importantes para comprobar que son el accesorio preferido de las chicas más cool. Me encantan estas de Versace con montura carey (284 euros, de venta en Sunglass Hut), porque, además de ser ideales, su silueta y sus materiales hacen que sean muy resistentes (algo que me viene más que bien).
Diría que llevo jeans como mínimo un día sí, un día no. Son la base de gran parte de mis estilismos, y me encanta jugar con ellos para darles un aire más formal o lo contrario según el evento en el que me los pongo. Aunque tengo de todos los colores, si tuviera que quedarme con un solo modelo, probablemente sería con uno azul como este de Zara (27,95 euros). De tiro alto, con cinco bolsillos, silueta recta y largo hasta el tobillo.
Camisa especial
La camisa blanca es EL básico de los básicos. Prometo que tengo varias que uso durante todo el año: para ir a la playa, a la oficina, a una cita especial... Últimamente, estoy obsesionada con los diseños que, sin alejarse del estilo clásico, incorporan detalles especiales, como esta de Trucco (69,95 euros) con lazada efecto 'cintura de avispa'.
Bolso de piel
Amo los bolsos de colores, y admito que tengo más de los que necesito, porque me parecen una opción ideal para darle un toque divertido a cualquier look, pero la realidad es que si solo pudiera quedarme con uno, elegiría un diseño de tamaño mediano en tono camel. Combina con absolutamente todo, desde la gama de los grises y negros hasta la paleta más cálida e, incluso, la más vibrante. Este de Santoir tiene un precio de 730 euros.
Con la mirada puesta en la primavera, no hay inversión más apropiada que una gabardina, prenda icónica donde las haya. Esta en mezcla de lana perteneciente a Marciano by Guesss (rebajada a 230 euros) es perfecta para llevar desde los últimos días de febrero hastael comienzo del verano. Cuenta con cuello solapa, cinturón con hebilla y doble bolsillos laterales, y está decorada con botones a tono.
Salones negros
No soy muy de logomanía, pero estos salones de Louis Vuitton decorados con el emblemático monograma de la marca parisina me han enamorado por completo. Es un par destalonado en piel negra con puntera metalizada y escote en el empeine que combina a la perfección con cualquier diseño de esta lista. ¿Su precio? 990 euros.
Un collar de eslabones
Por mi colorimetría, tengo claro que me favorece mucho más el dorado que el plateado, así que si necesitara elegir una única joya, seguramente sería un collar especial en ese tono, como este de Agatha Paris (120 euros). Este tipo de piezas me gustan mucho para completar looks sencillos, ya que iluminan el rostro y consiguen un efecto buena cara al instante. Ficha mi truco: si escoges uno que incorpore un colgante, como es el caso, puedes lucirlo de la manera clásica o girarlo y esconder la medalla bajo el pelo para llevar la versión más clásica.