María Lamela, rumbo a 'Supervivientes' tras su paso por laSexta: "Me costó tomar la decisión"
"Cómo me lo voy a pasar". Es lo primero que ha dicho María Lamela, nueva presentadora de Supervivientes, en su esperado encuentro con la prensa antes de poner rumbo a Honduras. “Es la aventura de mi vida”, ha asegurado con una energía arrolladora. La periodista cambia totalmente de registro. Deja laSexta y la actualidad informativa de Más vale tarde para entregarse en cuerpo y alma al formato de entretenimiento por excelencia de la televisión. Un concurso por el que han pasado grandes profesionales. Paula Vázquez, Eva González, Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez y Laura Madrueño. Ahora es su momento y le llena de orgullo seguir el legado de este mítico concurso. "Yo no vengo a sustituir a nadie, a compararme con nadie. Vengo a escribir un nuevo capítulo de Supervivientes", ha declarado, poniendo el foco en sus puntos fuertes, el carácter y la empatía, además de una larga experiencia delante y detrás de las cámaras. "Soy una tía normal, de una familia muy sencilla, que lo ha dado todo por trabajar en su pasión. Esto no viene regalado", ha expresado.
María no ha desvelado la intrahistoria de su fichaje por Mediaset aunque sí ha contado que fue una auténtica "sorpresa" que llegó después de Navidad. "Evidentemente, nadie se espera que le vayan a ofrecer presentar el programa más exigente y emblemático de la televisión. Mi perfil interesó para este formato y me lo ofrecieron", ha comenzado diciendo. Su respuesta, tal y como ha contado, no fue un sí rotundo sino un me lo tengo que pesar. "Todo hay que pensarlo en esta vida. Fíjate que normalmente yo siempre tengo la teoría de que cuando piensas mucho las cosas es como que te frenas, pero en este caso fue lo contrario. Por primera vez en mi vida cuanto más lo pensaba, más me empujaba a hacerlo. Y finalmente es lo que he hecho tras pensarlo muchísimo, pero me costó tomar la decisión", ha reconocido, sobre todo, por salir de su zona de confort. "Yo nunca he sido una tía comodona, siempre he querido vivir nuevas aventuras y más en la televisión... no ha sido fácil precisamente por eso, porque yo también estaba muy contenta haciendo lo que hacía, pero la vida es una y para los valientes".
La presentadora ha cambiado a Iñaki López y Cristina Pardo por Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda. Y su primer contacto con ellos ha sido muy satisfactorio. "Tenía muchísimas ganas de conocerles. Evidentemente, antes de irme a Honduras, quería esa toma de contacto y es como los ves en la tele. Gente majísima, normal. Me han dado los mejores deseos y la verdad es que ha sido maravilloso conocerles y tengo muchas ganas de ver cómo fluye ese feedback entre Honduras y el plató con ellos. Yo voy con con mucha positividad. En ese sentido, creo que nos vamos a llevar muy bien y que va a haber muy buena relación", ha explicado. "En los cinco minutos que estuve hablando con Jorge Javier supe que nos íbamos a llevar bien, porque noté que la energía fluía de alguna manera. Además, él tiene como ese humor, esa picardía, de hacer bromas y vacilar un poco en el buen sentido. Y a mí eso me encanta. A mí me encanta la gente así y yo voy a seguirle el juego todo lo que pueda y lo que me dejen. Yo como gallega retranca tengo", ha añadido.
María ha adelantado que "el primer juego va a ser el más duro de la historia del programa". "Va a haber agua y barro", ha asegurado. Pero hasta que llegue ese día, tendrá tiempo de adaptarse a su nuevo hogar. Y ya sabe qué es lo primero qué va a hacer cuando aterriza en Honduras. "Pisar la arena y convertirme en una superviviente".
También ha anunciado que no tiene "ninguna línea roja" en cuestión de estilismo porque sabe que está en manos de los mejores profesionales. "Al final voy rodeada de un equipo de profesionales tremendo y nadie como ellos para decirme a mí lo que es bueno y lo que no es bueno para la televisión, porque lo que hay que hacer de ellos es aprender y y ser una esponja. Entonces yo creo que si me dicen algo es por mi bien y por el bien del formato y yo tiro con lo que sea", ha aclarado. "Sí que va a haber sorpresas en los looks. Va a haber un cambio. Obviamente vamos a seguir siendo tan icónicos como siempre, pero pero más adaptados a mi estilo, porque también está bien que cada presentadora tenga tenga su estilo", ha puntualizado.
Aunque María lleva años en antena, su vida sentimental es un auténtico misterio y pretende que siga siendo así. "Yo voy a gestionarlo dando la menos información posible, porque yo voy a currar como una jabata, a darlo todo. Y a mi trabajo lo avala el día a día que yo vaya a hacer allí el trabajo que yo desempeñe allí y luego ya de mi vida privada yo no voy a hablar. Es decir, nosotros somos periodistas y sabemos que cuanto menos información haya, menos noticia va a haber", ha respondido.
No ha dejado claro, por tanto, sí va a recibir o no la visita de algún amor al otro lado del charco. Lo que sí ha dicho es que a la persona que más va a echar de menos es a su madre aunque cree que va a llevar muy bien la estancia en Honduras porque es una mujer "muy independiente". "Me apetece esta nueva vida. Un cambio de aires completo. Me gusta adaptarme a nuevos hábitats y a nuevos medios, y creo que lo voy a llevar muy bien en este momento. Pregúntame dentro de otra temporada y ya te diré. Pero ahora mismo tengo muchísimas ganas de esto. Muchísimas".
La presentadora quiere centrarse únicamente en las "críticas constructivas" y no convertirse en una "enferma de las audiencias". "Evidentemente, todo cambio choca, para bien o para mal. Intentaré que al espectador le guste mi trabajo, evidentemente, pero sin llegar a que sea enfermizo.


