Joven de 17 años sonrió al ser arrestado por matar a tiros a un niño de 14 años: recibió cadena perpetua

Joven de 17 años sonrió al ser arrestado por matar a tiros a un niño de 14 años: recibió cadena perpetua

Kaomarion Kendrick, un adolescente que tenía 17 años al momento de matar a disparos a Emmanuel Dorsey, un niño de apenas 14 años luego de un partido de futbol, recibió su condena más de dos años después del fatal delito ocurrido en el Griffin Memorial Stadium de Georgia, el pasado 30 de septiembre de 2023.

El adolescente fue declarado culpable de cargos como homicidio culposo y de violación de la Ley RICO, que permite vincular delitos "aparentemente no relacionados" con un objetivo en común en un patrón procesable de crimen organizado, y bajo la cual se prevén penas más severas y pemite que los acusados sean condenados y castigados por separado en crímenes subyacentes que constituyen el patrón de actividad de crimen organizado, de acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ).

Kendrick ahora deberá cumplir una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, seguida de 85 años de prisión, luego de haber asesinado a Dorsey durante una pelea ocurrida al terminar un partido de futbol americano de secundaria. En octubre de 2023, un mes después de los trágicos hechos, el entonces adolescente había sido arrestado por su relación con el fatal crimen. Noticias Relacionadas

Pasará toda su vida en prisión

Kendrick fue arrestado hace poco más de dos años | Imagen ilustrativa/Cuartoscuro

El distrito escolar Griffin-Spalding declaró que ambos menores de edad se conocían y que el incidente no fue casualidad, puesto que Kendrick portaba un arma en el partido de futbol. Al terminar, se inició una pelea entre dos grupos rivales y el joven de entonces 17 años decidió sacar la pistola, provocando que las personas huyeran.

Dorsey se percató de que había sido alcanzado por un proyectil. Órdenes judiciales obtenidas por el medio estadounidense Alive 11 indican que el niño de 14 años recibió disparos en el cuello y cara. Ambos no pertenecían a una pandilla, no obstante, las personas con las que estaban relacionados sí.

Darrell Dix, sheriff del condado, explicó que el arresto del joven fue posible gracias a que fue rastreado hasta un vecindario en la localidad de Henry, antes de ser ubicado sentado en un automóvil estacionado. En su detención participaron varias agencias y unidades.

Kendrick portaba una pistola Glock modificada con un interruptor automático, según reveló en ese momento el medio estadounidense. En un comunicado del sistema escolar se afirmó que había una mayor presencia policia, además de que utilizaron sistemas de detección de armas durante el partido.

Tras confirmarse la condena a cadena perpetua, Charlotte Williams, madre de Dorsey, dijo en entrevista con el tabloide británico Daily Mail que, aunque consideraba justa esta pena, su corazón estaba con Kendrick, ya que arruinó toda su vida al no pensar en lo que estaba haciendo en ese momento. "Es tan joven y no tiene a nadie que lo cuide".

También contradijo la versión oficial de las autoridades al decir que los menores de edad no se conocían, pues su hijo simplemente se encontraba en la línea de fuego cuando se produjo el altercado.

[embedded content]