Las mejores laptops gamer económicas para comprar en 2026
Hay que tener cuidado con las laptops baratas. Todas tienen defectos, y hay que ser consciente de las ventajas y desventajas. Con las laptops gamer económicas, esto es aún más cierto.
Estas máquinas no son finas, silenciosas ni demasiado potentes. Muchas veces tienen pantallas y teclados de baja calidad. Sin embargo, hay algunos que destacan por su precio ajustado. Estas laptops para juegos no son perfectas, pero todas están por debajo de los 1,000 dólares y ofrecen una experiencia de juego sólida por su precio si tu presupuesto es ajustado.
Para más información sobre computadoras, consulta nuestras guías sobre las mejores laptops gamer y los mejores laptops para trabajar y jugar.
Lista de contenidos
Lenovo LOQ 15
Fotografía: Luke Larsen
Solo hay una laptop gamer que se vende por menos de 1,000 dólares que no hace ninguna concesión significativa a la experiencia de usar una moderna. Esa la Lenovo LOQ 15 (8/10, calificación de WIRED). Viene con una tarjeta gráfica para laptop Nvidia RTX 5060, lo que significa que obtienes velocidades de fotogramas sólidas en los juegos, sin necesidad de depender del escalado de imagen a través de la tecnología DLSS de Nvidia o la generación de fotogramas. La ventaja en rendimiento sobre las laptops RTX 5050, como la MSI Cyborg A15 es sustancial, entre el 11 y el 40% dependiendo del punto de referencia. Me impresionó el rendimiento en un conjunto de juegos, a pesar de que el sistema se vuelve innegablemente ruidoso bajo carga pesada.
Sin embargo, la pantalla es aún más sorprendente. Muchas laptops gamer de menos de 1,000 dólares (y laptops baratas en general) usan pantallas tenues, de aspecto desastroso y con colores terribles. Pero la LOQ 15 se ve fantástica en comparación. Sigue teniendo una resolución de solo 1920 x 1080, pero los colores son más vibrantes, cubriendo el 100% del espacio de color sRGB. También se puede aumentar hasta 347 nits de brillo, que es suficiente siempre y cuando no estés jugando cerca de una ventana. La pantalla significativamente mejor hace que la LOQ 15 sea una opción mucho mejor como laptop que se puede usar para la escuela o el trabajo con la misma diversión que para jugar. En ese sentido, me encanta el teclado de clic, que se siente táctil y rápido para escribir. Incluso el panel táctil tiene una superficie suave y sensible.
Si buscas una opción más económica, Lenovo ofrece un modelo RTX 5050 con la misma CPU. Al momento de escribir este artículo, el precio de la LOQ 15 era de tan solo 780 dólares. Obtienes la misma pantalla y teclado de calidad, pero con un rendimiento menor.
Acer Nitro V 16 AI
Fotografía: Luke Larsen
Ocasionalmente, un producto tiene un descuento tan grande que hace que algunos de sus elementos desagradables sean más aceptables. Eso es cierto en el caso de la Acer Nitro V 16 (7/10, calificación de WIRED). La pantalla es lo suficientemente brillante y tiene una rápida frecuencia de actualización de 180 Hz , pero los colores son un problema. Como vi en mis pruebas, la precisión y la gama de colores son muy deficientes, lo que resulta en un color extraño y desaturado. No es suficiente para arruinar por completo la experiencia de juego, pero es una degradación grave de la Lenovo LOQ 15. Me gusta que esta sea la única opción en esta guía con una pantalla más moderna, con una relación de aspecto de 16:10. Eso le da más espacio de pantalla y marcos más delgados.
Sin embargo, el otro gran problema de la Acer Nitro V 16 tiene que ver con la fuente de alimentación. Solo incluye un cargador de 135 vatios en lugar del bloque de alimentación más grande de 180 vatios que tienen la mayoría de las RTX 5050. Si bien el bloque de alimentación más pequeño es una ventaja, significa que no se pueden ejecutar juegos intensivos en modo Turbo sin agotar la batería, incluso estando enchufado. El modo Equilibrado predeterminado no tiene ese problema; es problemático para la salud de la batería a largo plazo y simplemente da la sensación de estar fuera de lugar. Me han dicho que el modelo actualizado de 2026 solucionará este problema, pero aún no está disponible.
Incluso con estos problemas, el precio es innegable. No encontrarás una laptop gamer tan potente y económica, lo que le da una ventaja para quienes buscan ahorrar al máximo. También hay un modelo de 15 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9, una RTX 5050 y un procesador Intel. Sin embargo, es un poco más caro y tiene una pantalla con una relación de aspecto de 16:9.
MSI Cyborg A15
Fotografía: Luke Larsen
La MSI Cyborg A15 tiene mucho en común con el Lenovo LOQ 15. Es la única laptop gamer con RTX 5060 que se vende actualmente por menos de 1,000 dólares. Solo por eso merece la pena mencionarla, aunque la LOQ 15 cuenta con dos mejoras importantes respecto a la Cyborg: la pantalla IPS de mayor calidad y la cámara web de mayor resolución. Lamentablemente, MSI escatimó en algunos aspectos con la Cyborg A15, especialmente en su cámara web de 720p. La Cyborg A15 incluso incluye un puerto USB-A menos.
Aun así, tiene mucho que ofrecer. Tanto el panel táctil como el teclado son buenos, y si te gustan los equipos con colores vivos, la Cyborg ofrece retroiluminación RGB de tres zonas. Además, tiene un diseño más portátil, ocupa menos espacio y tiene un chasis más delgado, incluso un poco más ligero.
Sin embargo, la disponibilidad de esta tarjeta gráfica es limitada en este momento. Probé el modelo RTX 5050, que actualmente solo está disponible por reserva. Si bien esta configuración cuesta más de 1,000 dólares, incluye un terabyte de almacenamiento. Por suerte, hay versiones más económicas con la RTX 5060, que es más potente, incluso por menos de 1,000 dólares.
Comparación de rendimiento
Qué debes buscar en una laptop gaming barata
La mayoría de las laptops gamer económicas tienen mucho en común. Suelen tener entre 2 y 2.5 cm de grosor y suelen contar con hardware básico para videojuegos. Estas son algunas de las especificaciones clave que debes buscar:
Pantalla: Pantalla de 15 o 16 pulgadas. Dependiendo de la relación de aspecto, tendrán pantallas básicas con una resolución estándar de 1920 x 1080 o 1920 x 1200. No encontrarás paneles de mayor resolución en laptops para juegos de menos de 1000 dólares. Además, revisa la frecuencia de actualización. 144 Hz es el estándar, pero cuanto más alta, mejor para un menor desenfoque de movimiento y una animación más fluida. Si bien las opciones OLED y mini-LED son más comunes en las laptops gamer de gama alta, todas las opciones económicas utilizan LED IPS.
CPU: Los procesadores más recientes de Intel y AMD estarán disponibles, y en el segmento económico, las diferencias no son tan significativas como en las opciones de gama alta. En el caso de AMD, suelen ser el Ryzen 5 220 o el Ryzen 7 250. Los chips para juegos más recientes de Intel en este rango de precios son el Intel Core Ultra 5 225H o el Core Ultra 7 240H. Si bien Intel ha anunciado sus chips Core Ultra Serie 3 de próxima generación, estos aún no se han lanzado.
GPU: Actualmente estamos en el mercado de tarjetas gráficas de la serie RTX 50 de Nvidia, que salieron a principios de 2025. En laptops para juegos de menos de 1000 dólares, tendrás que conformarte con la RTX 5050 o la 5060. Es probable que estas no sean reemplazadas hasta al menos 2027, por lo que es seguro comprarlas por ahora.
Memoria: Necesitarás al menos 16 GB de RAM, y eso es lo que normalmente tendrás en laptops gamer económicas. Muchas opciones te permiten ampliar la RAM posteriormente, aunque con el precio actual de la memoria independiente, no sería mala idea configurarla con 32 GB de antemano.
Almacenamiento: Las laptops para juegos parten de 512 GB, y eso será suficiente para la mayoría. Ampliar a 1 terabyte no es mala idea, ya sea configurado de antemano o haciéndolo tú mismo más adelante. Siempre puedes almacenar juegos en un disco duro externo, pero con el tamaño de los juegos hoy en día, cuanto más almacenamiento tengas, mejor.
¿Qué pasa con las laptops más antiguas?
Las laptops mencionadas anteriormente son las más económicas que puedes comprar, pero como descubrirás investigando un poco, existen opciones incluso más económicas, algunas de tan solo 500 o 600 dólares. La mayoría viene con tarjetas gráficas y procesadores antiguos, lo que significa que el rendimiento se reduce. Esto es especialmente cierto si compras algo como una RTX 3050 o 2050. La serie RTX 50 es la versión más reciente, que salió a principios de 2025. La serie RTX 40 se anunció en 2023, lo que significa que cualquier modelo anterior tiene más de tres años. No recomendaría nada tan antiguo, especialmente si ya era económico. No he visto nada lo suficientemente barato como para pensar que no deberías optar por una de las opciones de la serie RTX 50 mencionadas anteriormente.
Echa un vistazo a esta versión anterior de la Lenovo LOQ 15, que cuenta con una RTX 3060 (y un diseño diferente) y actualmente se vende por 550 dólares. Eso es solo 50 dólares más que la Acer Nitro V 16 con la RTX 5050, que es más potente, incluye más VRAM y tiene generación multiframe. Sin duda, es una mejor compra y te durará más tiempo antes de que sientas la necesidad de actualizar.
Otras opciones económicas que valen la pena
Hay otras laptops gamer asequibles que aún no he probado y que vale la pena considerar. Asus y Dell tienen opciones con RTX 5050, pero ninguna cuesta menos de 1,000 dólares. La Asus ROG A14 está disponible, pero no encuentro una versión por menos de 1,270 . Por otro lado, la Alienware Aurora 16 tiene un precio inicial de 1,200 en Dell.com, pero actualmente está en oferta por 899 dólares en Walmart. Sin duda, está en mi lista para probar, ya que Alienware generalmente tiene una excelente calidad de construcción.
Si estás dispuesto a gastar un poco más, encontrarás laptops gamer de más de 1000 dólares con más memoria y almacenamiento, pantallas de mayor calidad (a veces incluso OLED), chasis más delgados y, lo más importante, CPU y GPU más potentes.
Cómo probamos las laptops gaming
En WIRED, probamos laptops gamer económicas de la misma forma que probamos los de gama alta. El gaming es lo primero, y ejecutamos una serie de benchmarks dentro del juego para establecer una línea de base que permita comparar manzanas con manzanas, incluyendo títulos de diferentes géneros como Cyberpunk 2077, Marvel Rivals y Monster Hunter: Wilds. Esto genera una puntuación, sí, pero mientras se ejecuta, prestamos atención a factores como el ruido del ventilador, las temperaturas internas y las temperaturas de la superficie. También probamos el juego en escenarios más realistas para comprender cómo se integran todos los elementos del sistema, incluida la pantalla. También utilizamos otros benchmarks de CPU y GPU como 3DMark Steel Nomad y Cinebench para evaluar el rendimiento.
Hablando de la pantalla, usamos un colorímetro para comprobar la amplitud y precisión de los colores, el brillo máximo y el contraste. Todos estos parámetros son importantes y contribuyen a la experiencia general de uso de la laptop. También probamos la duración de la batería durante la reproducción de video local. Esto no se centra tanto en los juegos, sino más bien en su rendimiento en el trabajo o en la escuela. También probamos los altavoces y la cámara web para comprobar su rendimiento.
Finalmente, probamos estas laptops para evaluar su durabilidad, calidad de construcción y usabilidad. Esto implica escribir en el teclado, deslizar el dedo por el panel táctil, abrir y cerrar la bisagra, transportarla y aplicar presión en la tapa y el reposamuñecas. Si a esto le sumamos las especificaciones, el precio y las opciones de configuración, obtenemos un resultado que personalmente recomendaría o no. En dispositivos económicos, el precio tiene mayor peso en esta evaluación. Si una laptop para juegos cuesta más que otra, necesita añadir algo que ofrezca una ventaja cualitativa.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.


