Muere Valentino Garavani a los 93 años, adiós al Emperador

Muere Valentino Garavani a los 93 años, adiós al Emperador

La moda también es una de las partes importantes dentro del gremio cinematográfico, así como los cánones de estatus social y el nombre de Valentino Garavani es uno de los más reconocidos cuando de ello se trata y a pesar de que su muerte sacudió al mundo ayer, sus diseños prevalecerán en la memoria colectiva, por siempre.

Valentino Garavani y su legado en la pantalla grande

Hollywood es posiblemente el lugar que más vistió modelos del italiano, que acompañaron momentos claves del cine, como aquel vestido amarillo de un solo hombro de Cate Blanchett, usado en 2005 cuando ganó su Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto en El Aviador, y un delicado vestido negro adornado con cuentas y encaje negro que Reese Witherspoon lució en 2002 cuando asistió a los Oscar por primera vez.

Tambén te puede interesar: Muere Valentino Garavani, famoso diseñador italiano

Pero uno de los primeros grandes nombres en portar sus creaciones, fue el de Elizabeth Taylor, actriz que lució uno de sus diseños durante una fiesta realizada por el primer aniversario del estreno de la cinta Espartaco, de Stanley Kubrick, en 1961.

Aunque dentro de su haber de estrellas a las que vistió también se encuentran personas como Oprah Winfrey, Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway y Meryl Streep, entre muchas otras, es con estas últimas dos con quien selló definitivamente su lazo con Hollywood, pues tuvo una brevísima, pero importante aparición en El Diablo Viste a la Moda.

Sorpresa para todos

“Llevábamos dos tercios de filmación de la película y me enteré que Valentino estaría en Nueva York en el mismo tiempo en el que estaríamos rodando nuestras pasarelas y le dije a manera de broma a Wendy (productora) que por qué no le preguntábamos si quería aparecer en la película”, contó en una entrevista David Frankel, director del filme.

Para sorpresa de todos, una de las mejores amistades de la productora era también cercana al diseñador, por lo que lograron ponerse en contacto con él para una
escena simple, en la que el personaje de Streep se acercaba a él para saludarlo. “fue una sorpresa que me lo pidieran y estaba feliz de hacerlo porque iba a ser mi primera aparición en el cine”, aseguró Valentino. “Compartir este cameo con la señora Streep para mi fue un gran honor”.

Adiós 'Emperador'

Por supuesto que su grandeza en la moda no quedó solamente entre las celebridades mundiales, pues también la Princesa Diana de Gales vistió sus creaciones y una de las más relevantes fue en 1992 en Francia.

Lady Di, decidió portar un vestido de terciopelo y encaje color burdeos, que convenía con un momento en la vida de la princesa en el que utilizaba la moda para expresarse y este atuendo le gritó al mundo que era “una mujer segura, dueña de sí misma”, según se puede leer en publicaciones de ese tiempo en donde se inmortalizó la imagen.

Valentino Garavani estuvo activo en el mundo del diseño por casi 45 años, pues se retiró en 2008; su deceso a los 93 años fue dado a conocer por su fundación, mientras el mundo llora su partida.