Panchito se enamoró de México y ahora está de visita en esta paradisíaca playa de Nayarit
Panchito, el elefante marino que ya es toda una celebridad en nuestro país desde que decidió visitar la playa de San Blas, localizada en la Riviera Nayarit, sigue de visita por las paradisiacas playas mexicanas del Océano Pacífico.
Ayer consternó a los internautas y pobladores cuando, tras tres días de permanecer en la playa de Los Ayala, en Compostela, el hermoso ejemplar marino decidió partir con rumbo desconocido. La despedida fue triste para algunos, ya que no se sabía si volvería a aparecer en territorio azteca; sin embargo, afortunadamente Panchito sí regresó y decidió visitar la playa Punta de Mita, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, para lo cual tuvo que emprender un viaje de alrededor de 57 kilómetros.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, señaló que ya se implementó un operativo para resguardar al querido ejemplar en la playa Punta de Mita.
Panchito se ha ganado el cariño de la población mexicana debido a sus adorables postales disfrutando del sol, la playa, el sueño y, sobre todo, la vida. En ningún momento se ha mostrado agresivo, pero las autoridades han actuado con precaución, colocando cintas y exhortando a la población a mantener su distancia para evitar que el animal se sienta amenazado y pueda reaccionar de forma violenta. Muchas personas acudieron a verlo en San Blas manteniendo la debida distancia y respetando su espacio vital, lo que permitió a Panchito, así como a la población y turistas, convivir tranquilamente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló anteriormente que en todo momento han estado monitoreando y cuidando al elefante marino y que se encuentra en buen estado de salud; indicaron que “su visita es para descansar”.
[embedded content]