Se agota tarjeta de Movilidad Integrada conmemorativa mundialista

Se agota tarjeta de Movilidad Integrada conmemorativa mundialista

La venta de las tarjetas de Movilidad Integrada con diseño conmemorativo del Mundial de Futbol 2026 ha resultado un éxito entre los usuarios del transporte público capitalino, al grado de que ya se encuentran agotadas en diversas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Este plástico, correspondiente a la primera edición conmemorativa de esta tarjeta desde su lanzamiento en octubre de 2019, tiene un costo de 15 pesos. 

Para activarla es necesario realizar una recarga mínima equivalente a un viaje en cualquiera de los sistemas de transporte de la capital, es decir, desde 5 pesos.

Durante un recorrido realizado por El Heraldo de México en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de taquilla informó que las tarjetas se agotaron desde la semana pasada y que, hasta el momento, no cuentan con información sobre la fecha en que volverán a estar disponibles.

Entre las estaciones donde ya no se encuentran a la venta destacan San Lázaro y Candelaria, de la Línea 1; Auditorio y Tacubaya, de la Línea 7; así como Hidalgo y Guerrero, de la Línea 3.

La tarjeta destaca por su diseño, realizado por el ilustrador Kevin Cuevas, quien plasmó diversos elementos representativos de la cultura mexicana.

La imagen incluye referencias inspiradas en Coatlicue, la pelota de futbol, el ajolote mundialista y el Ángel de la Independencia, símbolos que buscan celebrar la identidad nacional en el marco de la Copa del Mundo de 2026.

La Secretaría de Movilidad informó que distribuyó únicamente un millón de tarjetas. 

“Hacer esta tarjeta fue, para mí, un sueño hecho realidad. El honor es enorme. Entrego esta ilustración a la ciudad que más amo, con la esperanza de que, al tenerla en sus manos, recuerden que somos parte de algo más grande, la ciudad somos nosotrxs”, expresó en redes sociales, el artista.

Cabe destacar que, en julio de 2025, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Movilidad emitir una tarjeta conmemorativa de la Copa Mundial 2026. 

Señaló que desde que el Metro de la Ciudad de México emitió su primer boleto conmemorativo en honor al Centenario luctuoso de Benito Juárez, en 1972, se inició una tradición apreciada por la ciudadanía y personas coleccionistas de estos boletos; la cual desapareció a causa de la modernización del sistema en 2024. 

PAL