Si tu pelo es fino, tienes que probar este truco de Maya Hawke para dar más volumen a tus trenzas
Maya Hawke ha vuelto a confirmar que el minimalismo bien ejecutado tiene más impacto que cualquier exceso. Durante su reciente aparición en The Tonight Show de Jimmy Fallon, la actriz y cantante (hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman) sorprendió con un beauty look que merece su propio análisis: dos trenzas sencillas, pero con un volumen que parecía casi imposible sin extensiones. ¿Su secreto? Un truco tan simple como eficaz que puedes copiar desde hoy sin gastar un solo euro.
El truco de Maya Hawke para trenzas más gruesas
Las trenzas de Maya no eran particularmente largas, ni estaban formadas con una cantidad inusual de cabello. Sin embargo, al observarlas de cerca, el efecto óptico es claro: las trenzas parecen el doble de anchas de lo normal. ¿La técnica detrás? Una versión pulida del llamado pancaking, que consiste en aflojar suavemente los laterales de la trenza una vez que está hecha, expandiéndola para ganar densidad visual.
Lejos del aspecto despeinado o infantil que a veces se asocia a esta técnica, Maya mantiene estratégicamente la estructura del peinado. Así, consigue una trenza de silueta plana y ancha, pero sin que pierda forma.
Aunque el pancaking no es nuevo, la forma en la que Maya lo lleva sí lo es. Seguramente, para abrir ligeramente cada sección de la trenza ha utilizado una de las ejecuciones que circulan por las redes. Muchos reels con hashtags como #trenzasconvolumen, #thickerbraids o #braidhack enseñan cómo abrir suavemente cada cruce de la trenza con los dedos. Algunos aseguran que girando un poquito todos o algunos mechones al trenzar aseguras más sujeción al abrir. Otros enseñan la posibilidad de partir de una coleta invertida para facilitar.
Estos detalles no solo hacen que parezca que tienes más pelo, sino que también dan un acabado más trabajado y menos "escolar", cosa que nos parece ideal tanto para eventos formales como para un día casual con un punto de sofisticación. Además, al no requerir productos específicos, ni herramientas térmicas, ni extensiones, estos trucos se convierten en esas joyas beauty que combinan efecto inmediato, coste cero y facilidad de ejecución.
Si aún así, tú pelo es muy, muy fino, o quieres maximizar el efecto, otra técnica casi invisible pero muy eficaz es cardar ligeramente el cabello antes de trenzarlo. Peina suavemente con un peine de púas finas hacia la raíz en la parte interna de los mechones. Este gesto genera textura y volumen interno, haciendo que la trenza no se aplaste sobre el cráneo.
El pelo con textura natural o creada con ondas suaves tiene mayor volumen visual, por lo que trenzarlo en ese estado hará que cada sección se vea más llena. Uno de mis trucos favoritos consiste en hacerme una trenza el día anterior para dormir y deshacerla y volver a trenzar por la mañana.
Maya Hawke y el arte de jugar con el contraste
El efecto del peinado de Maya se potencia aún más gracias al contraste con su outfit masculino. Las dos trenzas bajas, combinadas con la raya al medio y los mechones sueltos que enmarcan el rostro, aportan un aire juvenil. Por eso, son el contrapunto perfecto para equilibrar la sobriedad sartorial de su look.


