Renata Zarazúa sufre heridas por el Sol de Australia
A días de iniciar su actividad dentro del cuadro principal del Australian Open, la mexicana Renata Zarazúa causó preocupación debido a la condición física que mostró en sus redes sociales, luego de su breve participación en el torneo de Hobart, y su exposición al Sol en el partido disputado.
Eliminada desde el martes tras caer ante la estadounidense Iva Jovic, la mexicana compartió imágenes en las que se muestra su espalda marcadamente dañada por el sol y tras mandar un mensaje sencillo en sus publicaciones en donde señala que “el sol de Australia no es broma”.
También te puede interesar: Toluca remonta a Santos y empata a Chivas en la cima de la Liga MX
Horas después, la mexicana intentó calmar rumores sobre su situación física, mostró una imagen mucho más recuperada en la zona afectada y aseguró estar mejor que cuando denunció el bronceado sufrido tras su partido del martes, al incluso agradecer consejos que recibió de sus seguidores.
Protocolos por estrés térmico en los jugadores
Actualmente clasificada número 75 en el ranking internacional del circuito profesional femenil (WTA), la tricolor será parte de un torneo en el que autoridades han establecido un nuevo protocolo en caso de presentarse estrés térmico en los jugadores, al confirmarse que los partidos al mejor de tres sets se suspenderán si el clima llega a superar lo 32 grados centígrados, con pausas permitidas de diez minutos para jugadores y jueces.
Convertida en 2025 en la primera mexicana que supera la ronda inaugural de Australia, luego de vencer a Taylor Townsend, la tricolor intentará mejorar lo hecho un año atrás en el que apenas alcanzó la segunda fase del primer Grand Slam del año, tras caer en su segundo partido ante Jasmine Paolini.
También te puede interesar: Partidos de México entre los más solicitados para el Mundial 2026
Desde su primera aparición en el cuadro estelar del torneo en 2024, Zarazúa ha repetido en dicha instancia en las últimas campañas, al no jugar qualys desde 2025.