Bimbo cumple sus 80 años con un museo interactivo

Bimbo cumple sus 80 años con un  museo interactivo

El pan ha acompañado la dieta mundial desde los anales de la historia, pero en el mundo moderno la industria panificadora tiene un lugar más allá de la mesa; en la cultura popular, la economía y ahora en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México con el Museo Interactivo Mi Bimbo.

Bimbo abre museo para grandes y chicos

A lo largo de 80 exhibiciones, este espacio cuenta gran parte del legado de la marca; desde cómo se fundó, cómo se ha distribuido y algunas de las visiones a futuro, con las que los visitantes pueden convivir, jugar y aprender sin importar la edad.

También te puede interesar: A 100 años de José Alfredo Jiménez, México y España lo siguen homenajeando

La visita recuerda a los clásicos recorridos por la planta que realizan comúnmente las escuelas, pues de la misma forma en que suelen hacerse esos, aquí los visitantes conocen gran parte de la operación de la planta desde los diferentes puestos que hay, hasta las marcas diferentes que conforman a la familia Bimbo en México y en el mundo, pues tiene presencia en 91 países a través de 49 panaderías y plantas de otro tipo.

Sin duda alguna, cuando se habla de esta marca es imposible no pensar en el Osito Bimbo, personaje que nació en 1944 por obra de Anita Mata, pero fue hasta un año después cuando el entrañable panadero animal, tuvo presencia en todas partes.

Muestran primeros bocetos

Los primeros bocetos originales, las primeras publicaciones escritas y su evolución a lo largo de las décadas, tienen un lugar especial en el museo, que, como dato curioso, no ha dado mucha difusión a los diseños de 1960 y 1970, pues éstos lucen más como un ratón por la forma de su nariz, pero también merecen un lugar en la memoria de la marca.

En medio de una panadería en donde todos pueden hornear pan, un Osito Bimbo del tamaño que “tendría” vigila a los asistentes con una sonrisa y contrario a los osos de verdad, su estatura es apenas de 1.52 cms, pues siempre se ha buscado que sea tierno y entrañable.

Dentro de esta sala se podrá probar una mini mantecada exclusiva que no existe como producto, pues contrario a los que se pueden encontrar en las tiendas, estas son endulzadas con azúcar de caña, ingrediente que ya no puede estar presente en
las versiones comerciales.


Identidad de promoción

Desde los años 50, la marca se ha esforzada por atraer a más clientes y además de brindar una gran variedad de pan, dentro de los empaques se incluyeron promocionales; el primero un cupón, en colaboración con la marca Ekco, que iba descontando algunas decenas de pesos de esa época para comprar una sandwichera y que se exhiben en el museo.

Asimismo, los álbumes completos de todos los años en los que se publicaron durante los 50 y 60, yacen en cajones con vitrinas que simulan una cocina.

Pero los más modernos, como las pelotas de goma de la película de Dinosaurios, los Olorocos, que luego se llamaron Olocoons, las naves de Star Wars del tiempo
de la cinta La Venganza de los Sith, tienen un lugar, por lo que la nostalgia invade a chicos y grandes.

Con simuladores para conducir los camiones repartidores, cierra MiBimbo, un museo ubicado en Isabel La Católica 51 y abierto de lunes a domingo