Cadillac inicia las pruebas en Barcelona

Cadillac inicia las pruebas en Barcelona

De cara a lo que será su debut dentro de Fórmula 1, Cadillac realizó las primeras pruebas privadas en el circuito de Cataluña, Barcelona, con Sergio Pérez y Valtteri Bottas, quienes ya condujeron formalmente sus monoplazas, a menos de dos semanas de presentar oficialmente el modelo del equipo durante el próximo Super Bowl LX.

Tras haber registrado únicamente 11 vueltas por el trazado español, Sergio Pérez se mostró optimista en sus declaraciones oficiales tras la sesión privada, al asegurar que el haber tenido diversos inconvenientes siempre es positivo, al tratarse de pruebas previas a la pretemporada oficial que tendrá dos sesiones en febrero entre Barcelona y Bahrein.

“Siempre es un desafío cuando hay un cambio reglamentario tan grande. Dar vueltas es el principal objetivo. Simplemente estamos sumando kilómetros, lo cual es alentador", afirmó el tricolor.

Aunque el mexicano no detalló qué tipos de problemas se les presentaron durante este lunes, aseveró que el primer día puede declararse como positivo, al indicar que todo equipo siempre espera que las fallas se presenten en este momento del año y no con la temporada ya en curso. “Con suerte los próximos días serán mucho más fluidos para nosotros".

Radicalmente distintos

Sergio Pérez describió los nuevos autos de Fórmula 1 como radicalmente distintos a lo que todos estaban acostumbrados con la categoría.

El mexicano aseguró que es temprano para determinar cómo le irá a nivel competitivo a Cadillac este año, al considerar que esté cambio de reglamento es el más grande que le ha tocado vivir en su carrera Audi registró problemas técnicos durante su primer día de actividades, al igual que el Alpine conducido por Franco Colapinto, mientras que Isack Hadjar fue el mejor piloto según información de F1.

Bottas fue el piloto que mayor kilometraje adquirió este primer día de actividad, al contar hasta 33 vueltas en Barcelona, aunque Checo solo lo vio como un día de trabajo, en donde el objetivo es maximizar todo el conocimiento que reciben del auto.

“Por el momento todo ha ido un poco demasiado suave. Lo principal es tratar de sumar vueltas y creo que esa va a ser la prioridad en los próximos días y lo más importante para nosotros”, agregó.

En pleno cumpleaños, Sergio Pérez celebró sus 36 años visiblemente contento por su regreso a las pistas con un nuevo equipo y un proyecto que describió como “enorme”.