Consuelo Duval y Giselle Kuri protagoniza Bodas S.A., la serie que sacude el concepto del matrimonio

Consuelo Duval y Giselle Kuri protagoniza Bodas S.A., la serie que sacude el concepto del matrimonio

En un contexto donde el matrimonio sigue siendo aspiración social y espectáculo, Bodas S.A. propone una mirada crítica desde la comedia; protagonizada por Consuelo Duval y Giselle Kuri

La historia se sitúa en el universo de las bodas de lujo en México donde Silvia y Fannie Curiel, madre e hija viven de organizar enlaces espectaculares aunque no necesariamente crean en ellos. 

Para Consuelo Duval, interpretar a Silvia significó asumir un personaje distinto a los que había construido en su trayectoria. “Hay una profunda gratitud por haberme dado la oportunidad de interpretar a este personaje que está tan bien definido, que está pasando por cosas que las mujeres pasamos a ciertas edades”, explicó en entrevista con este medio. Sobre el proceso creativo añadió que desde el inicio habló con los directores “y les pedí que juntos bordáramos a Silvia para que no se pareciera a ningún otro personaje que haya interpretado, y creo que lo logramos”. 

¿Y si el éxito no es casarse?

Silvia es una mujer que ha levantado un imperio alrededor del matrimonio, aún cuando su propia visión del amor está llena de contradicciones. Mientras, Fannie representa a una generación que cuestiona las metas tradicionales

Giselle Kuri se reconoce en esa búsqueda. “Sí, a los 30 puedes tener la vida o no resuelta, pero ¿qué es eso? ¿Casarte, tener una casa e hijos? Eso no es tener la vida resuelta”, reflexionó. 

La joven actriz señaló que su personaje tiene claro que no quiere conformarse. “Fanny no sabe qué quiere, pero al mismo tiempo sabe que no quiere medio vivir o conformarse con lo que tendría que ser, y eso me gusta mucho de ella”.

Consuelo Duval y Giselle Kuri protagonizan Bodas S.A., una comedia que cuestiona los estereotipos sobre el matrimonio y el éxito.
ViX |  

Más allá del conflicto generacional, la serie apuesta por la comedia como herramienta de reflexión

Duval compartió su visión sobre el género y su evolución. “Cuando ya te puedes reír de algo, ya lo tienes sanado. Ayudar al público a sanar a través de la risa algunas situaciones que eran verdaderamente caóticas, ahí ya valió todo”. 

Para la actriz, reírse de uno mismo es una forma de liberación y también una manera de no tomarse la vida con excesiva solemnidad. 

La relación entre ambas actrices se tradujo en una dinámica orgánica frente a cámara y Consuelo confesó que desde el primer encuentro sintió un instinto protector hacia Giselle, "yo creo que fui su mamá en otra vida", subrayó. 

Por otro lado, la joven intérprete admitió que trabajar con una figura tan reconocida le imponía respeto, aunque pronto la experiencia se convirtió en un vínculo cercano y afectuoso. "Crecí viéndola en la tele, cuando era pequeña yo quería ser Nacaranda, la imitaba", contó entre risas. "Fue un abrazo al corazón trabajar con ella". Con un elenco que incluye a Danaé Reynaud, Ruy Senderos, Rubén Zamora, Antonio de la Vega, Paul Stanley, David Angulo, Michael Ronda, Roberto Ríos y Christian Chávez, Bodas S.A. llegará a Vix el próximo 13 de febrero