Gargantillas para novias: la joya más buscada en las bodas de 2026

Gargantillas para novias: la joya más buscada en las bodas de 2026

La joya más buscada entre las novias son los pendientes. "Esta pieza aporta siempre una luminosidad al rostro que toda mujer busca ese día. De todas formas, cada vez hay más novias que buscan salir de lo 'tradicional' para lucir en su boda su estilo más personal", nos explicaba el equipo de Rabat. Y no, no se equivocaban. Cada vez es más frecuente ver a prometidas que optan por pulseras grandes y llamativas, más anillos que el de compromiso (algunos de un tamaño importante) y gargantillas. Podríamos asegurar que, en las últimas temporadas, esta joya se ha convertido en la preferida de muchas prometidas para dar un aire completamente diferente a su look. No es la habitual, lo sabemos, pero bien elegida queda increíblemente estilosa. 

Eso sí, no en todos los casos funciona igual. "A mí me encantan cuando el vestido es limpio y tiene un escote muy claro: un palabra de honor bien construido, un corazón muy depurado o incluso un cuello caja minimalista. Ahí la gargantilla suma. Enmarca el cuello, da intención al look y aporta personalidad sin competir con el vestido", nos explica el diseñador Juan Avellaneda. 

El experto nos explica que favorecen sobre todo a novias con cuello estilizado o clavículas marcadas, porque equilibran la parte superior y crean un foco muy elegante. Pero también hay casos en los que conviene evitarlas. "Cuando el vestido ya está muy trabajado en el escote, bordados, encajes, transparencias, halter cerrados, porque entonces todo compite y el resultado puede verse recargado e incluso un poco choni. Si además hay mangas protagonistas o un velo muy voluminoso, hay que pensarlo dos veces, mirar el look completo y decidir bien, pensando en que todo esté equilibrado". Y es que nunca hay que olvidar que un look nupcial siempre hay que elegirlo viendo el conjunto y teniendo en cuenta cómo funcionan entre sí todos los elementos

Gargantilla para una novia© @prism.pt

Una gargantilla vintage

Hace ya varios años que el gusto por las joyas vintage está en alza. Muchas prometidas recuperan joyas familiares en su gran día y otras se animan a acudir a tiendas especializadas para completar su look y darle un toque mucho más personal. Esta novia, que llevó un vestido de Susana Agostinho, recurrió a una gargantilla con un rosetón central de tamaño medio acompañado por pequeños cristales redondeados. Sencilla, pero muy chic.

Novia con gargantilla© Mercedes Pérez

Una joya muy geométrica

Las gargantillas creadas por bloques suelen estar cargadas de geometría y eso es algo que no solo aporta personalidad al look nupcial, también es sinónimo de minimalismo y elegancia. Un ejemplo muy claro lo vemos en esta novia con vestido de Valenzuela, que 

Gargantilla de novia de Chapó Atelier© Kiwo

Gargantilla dorada

Aunque muchas prometidas apuesten por el plateado, lo cierto es que los dorados funcionan fenomenal en los looks nupciales. La novia, que llevaba un vestido de Claudia Llagostera, apostó por un choker de estilo art decó, inspirado en la opulencia de los años 20.

Gargantilla vintage de novia© El objetivo de Sara

Para llevar sobre un cuello perkins

Soledad, una de nuestras novias virales que llevó un vestido de Inés Martín Alcalde, nos contó que ella decidió darle una nueva vida a la pulsera de pedida de su abuela. En lugar de llevarla alrededor de la muñeca, colocó esta preciosa pieza vintage, de gran valor sentimental para ella, a modo de gargantilla, sobre el cuello elevado del vestido.

Te recomendamos
Novia con gargantilla© Plata.forma
Novia con gargantilla© Plata.forma

Un diseño de pedrería

A veces no es necesario elegir una joya en sí para lucir una gargantilla especial. Ese es el caso de esta novia que acompañó su vestido de Diego Estrada por una gargantilla cosida sobre una pieza de tul. Se trataba de un adorno creado a base de cuentas, pedrería y alguna que otra lentejuela, todas en tonos plateados y grises, que creaban pequeños motivos. ¿El resultado? Un choker único. 

Vestido de novia palabra de honor con gargantilla© Plata.forma

Ancha y con flores

Un vestido palabra de honor, con drapeados a lo largo del cuerpo, como este de Jorge Redondo, es perfecto para completar con una gargantilla. Y si eso sucede en el terreno de las invitadas, también funciona con las novias. La prometida eligió una gargantilla ancha (de tres tiras) y con flores, que le daban un toque moderno a su estilismo, pero sin perder la elegancia. 

Novia con gargantilla de perlas© @pelayolacazette

De perlas y con muchas vueltas

Los collares de perlas se han convertido en una constante entre las madrinas y también muchas prometidas se han atrevido con ellos. Aunque hemos visto muchos diseños antiguos que combinaban varias vueltas con un broche de estilo art déco, esta novia con vestido de Sophie et violà prefirió un modelo más sencillo al que dio muchas vueltas. Estas piezas son muy favorecedoras para mujeres con el cuello esbelto.