Rosalía sorprende en 'Sauvignon Blanc' con un look vintage de John Galliano que lucieron antes Carla Bruni y Jennifer Aniston
"Ya no quiero perlas, ni caviar. Tu amor será mi capital" canta Rosalía en Sauvignon Blanc, canción que forma parte de su último disco, Lux, y cuyo videoclip acaba de salir a la luz este miércoles. Un tema que supone una metáfora para la artista sobre la idea de renunciar a las cosas materiales en favor de una conexión profunda y espiritual, de ahí que el desierto haya sido el escenario que ha escogido para este vídeo.
Y si bien en Berghain, el primer videoclip de este último trabajo que la cantante lanzó en octubre, nos sorprendió con un repertorio de looks de archivo como un homenaje a creaciones icónicas de Balenciaga o Alexander McQueen, así como con joyas especiales —con un curioso guiño a Rauw Alejandro—; esta vez Rosalía aparece con un único vestido a lo largo de los dos minutos y 48 segundos que dura Sauvignon Blanc. Una vez más, se trata de una creación vintage única que, antes que ella, lució Carla Bruni por primera vez, y años después, la actriz Jennifer Aniston.
Del caviar no hay rastro en este nuevo videoclip, aunque de las perlas sí. De hecho, forman parte de la gargantilla en forma de cascada que luce la española, el único accesorio además de unas sandalias de tacón con tiras, con el que acompaña su estilismo.
Y es que el protagonismo se lo lleva sin duda su vestido, una creación de finos tirantes y un pronunciadísimo escote en V, que se ajusta al cuerpo deslizándose por este con una silueta columna, abrazando las caderas hasta caer al suelo. Confeccionado en tejido verde oliva con paneles bordados en dorado, destaca también por los detalles de sus costuras negras, el mismo color que baña el tul del bajo.
Rosalía tenía tan solo seis años cuando este diseño vio la luz por primera vez, pues formó parte de la colección Primavera/Verano 1998 que John Galliano ideó para Dior. El entonces director creativo de la firma francesa hacía apenas dos años que había comenzado su andadura en ella, y permanecería al frente de sus talleres hasta el 2011, marcando una de las eras más relevantes para la casa de modas.
Como era habitual en los desfiles del británico, aquel también estuvo marcado por la teatralidad, reivindicando el exceso y transformando la pasarela en un espectáculo con tintes fantásticos. Sobre esta desfiló la modelo Carla Bruni, encargada de llevar el mismo vestido con el que Rosalía aparece en Sauvignon Blanc. Pero la historia de esta pieza no acaba ahí, pues años después, sería Jennifer Aniston quien lo rescatase para posar con el en la alfombra roja.
Lo hizo en 2015 durante los SAG Awards, galardones en los que se encontraba nomina a mejor actriz por su papel en la película Cake. Ya entonces este vestido era considerado vintage, pues habían pasado casi dos décadas desde su confección. La protagonista de Friends —que acudió acompañada por su expareja, Justin Theroux—, también agregó una llamativa aunque delicada joya a su look, con un fino collar y pulseras doradas a juego,
Han sido las estilistas Chloe & Chenelle Delgadillo quienes han ayudado a Rosalía a construir su look para este nuevo trabajo. El dúo de hermanas expertas en moda, lleva años trabajando con la artista y se han encargado estos días también de gestionar el vestido azul que Lady Gaga lució durante la Super Bowl, así como de las prendas que Bad Bunny llevó durante el vídeo promocional de este televisivo evento que ha pasado a la historia con la actuación del puertorriqueño.
"Todos los artistas con los que trabajamos tienen personalidades fuertes. Nos encanta trabajar y colaborar con alguien, en lugar de simplemente decirles: 'esto es lo que tienes que llevar'", explicaban a People este dúo, que también asesora a Rauw Alejandro o a Olivia Rodrigo. "Así sacas a relucir su personalidad, para que pueda ser el mejor intérprete o las mejores versiones de sí mismos en el escenario, frente a la cámara o ante el público".







