De los toros a la mansión de Trump: Isabel Díaz Ayuso, una invitada de impacto con su simbólico body fruncido

De los toros a la mansión de Trump: Isabel Díaz Ayuso, una invitada de impacto con su simbólico body fruncido

Isabel Díaz Ayuso ha cruzado el Atlántico, pero solo virtualmente, para enviar un cálido mensaje al presidente Donald Trump. La presidenta madrileña participó, a través de un vídeo, en The Hispanic Prosperity Gala, un exclusivo evento celebrado este martes por la noche en la mansión de Mar-a-Lago (Florida) del magnate, donde la entrada oscilaba entre los 15.000 y los 50.000 euros. Ante una audiencia internacional, compuesta por figuras clave de la política hispanoamericana y estadounidense, la líder popular no dejó su imagen al azar y apostó, una vez más, por la moda española con sello de autor. Para esta intervención de alto nivel, confió de nuevo en Victoria Colección, la firma de Vicky Martín Berrocal que se ha convertido en su marca de confianza para las grandes ocasiones. 

Te recomendamos
Ayuso

El maratón de Isabel Díaz Ayuso con su simbólico top rojo 

El estilismo elegido fue un potente binomio en rojo y negro: un body de punto de alta densidad en color carmín con un arquitectónico juego de hombreras, manga larga y un favorecedor nudo drapeado en el pecho, que se combinaba con una falda lápiz negra. Sin embargo, lo que hace especial a este conjunto es que fue pensado específicamente para ella. 

Aunque el top estuvo a la venta en la web de Victoria Colección (llegando a estar rebajado a 39,50 euros), la parte inferior, como mencionábamos, es una pieza única: su falda lápiz de tiro alto en color negro fue confeccionada para ella, sustituyendo al pantalón fluido que originalmente acompañaba al body en el catálogo de la firma.

Isabel Díaz Ayuso repite su look binomio de Victoria Colección en un vídeo para Donald Trump© Victoria Colección
Isabel Díaz Ayuso repite su look binomio de Victoria Colección en un vídeo para Donald Trump© Victoria Colección

De los toros a la mansión de Trump

Quienes siguen de cerca los compromisos de Díaz Ayuso se habrán dado cuenta —y es que no ha pasado demasiado tiempo— de que este es el mismo look que llevó en Las Ventas hace solo unos días. Este jueves 5 de febrero, se dio a conocer el cartel de la próxima edición de la Feria de San Isidro, tras su aprobación por el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y allí estuvo, como era de esperarse, la presidenta, enfundada en este conjunto bicolor de Victoria Colección.  

De los toros a la residencia de Donald Trump, sin pasar por el vestidor, confirma que cuando algo funciona (y le sienta bien) no tiene reparos en repetir, una técnica que aplican todas las mujeres poderosas de nuestro país. Sin ir más lejos, la reina Letizia es bien conocida por reciclar sus looks más aclamados y hay ciertos abrigos y accesorios que se ha atrevido a llevar hasta en una docena de ocasiones.

Isabel Díaz Ayuso repite su look binomio de Victoria Colección en un vídeo para Donald Trump© GTRES

El significado del color rojo en sus looks, al detalle

Pero, ¿por qué decidió ponerse este look y no otro? Pensemos en los múltiples significados que esconde el color rojo, más allá de la bandera madrileña, por supuesto. Elena García (@elena_garcia_marin), consultora de imagen personal, nos ayuda a arrojar un poco de luz sobre esta estrategia clásica de la comunicación política, área en la que la moda no es cosa menor: "Sin duda, el rojo es un color que nos expone ante los demás, simboliza una personalidad que no teme ser vista", asegura la experta, y añade que es el color del liderazgo porque "proyecta decisión, seguridad, empoderamiento. Las mujeres que lo utilizan en sus looks son aquellas que están satisfechas y seguras con su imagen, y quieren proyectarlo".

Isabel Díaz Ayuso repite su look binomio de Victoria Colección en un vídeo para Donald Trump© GTRES

Elena reivindica que, a la hora de vestir este color, es importante que la personalidad y el color estén alineados, que haya una coherencia entre la ropa, quien la viste y la imagen que se quiere proyectar. El rojo es tan poderoso y contiene tanta fuerza que la actitud y la seguridad de la persona han de acompañarle: "Si lo usas en tu look, pero te escondes, el mensaje no es coherente; el rojo necesita actitud". No cabe duda de que, en este aspecto, la presidenta de Madrid saca un sobresaliente.