El "salvaje" viaje de Andrés Mountbatten Windsor a la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York en 2010 para "romper su amistad"

El "salvaje" viaje de Andrés Mountbatten Windsor a la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York en 2010 para "romper su amistad"

Andrés Mountbatten-Windsor vuelve a estar acorralado por sus propias supuestas mentiras. Los tres millones de archivos que desclasificó la semana pasada el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contenían nuevas fotos del príncipe británico -título que no usa, pero que le sigue perteneciendo por nacimiento- y muchas conversaciones entre él y Jeffrey Epstein, el magnate condenado por tráfico sexual de menores. Entre las novedades, se ha encontrado una declaración de Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein, que destruye la principal coartada que el hijo de Isabel II dio en el año 2019 a Emily Maitlis en su comentada entrevista para Newsnight, programa de la BBC. Ahora, el cerco se vuelve a estrechar sobre el hermano del rey Carlos III tras la nueva información que publica este sábado el Daily Mail, desvelando los planes que Andrés hizo en la mansión del pederasta en Nueva York en su viaje de 2010. El ex duque de York afirmó en su accidentada intervención en la televisión pública que fue a la mansión de Epstein "con el único propósito" de decirle adiós, y añadió: "Nunca volví a tener contacto con él desde ese día"

Te recomendamos
El príncipe Andrés, duque de York, durante el funeral del duque de Edimburgo en Berkshire© GTRES
El príncipe Andrés, duque de York, durante el funeral del duque de Edimburgo en Berkshire

Andrés admitió entonces a Maitlis que, "casualmente", acababa de poner fin a su amistad cuando se tomó la infame fotografía de ambos paseando por Central Park. Ahora, el tabloide británico ha sabido que la comentada imagen fue tomada el séptimo día de una sórdida estancia de nueve días en la mansión de Epstein, durante la cual se vio a un desfile de mujeres jóvenes entrando y saliendo de la residencia. Parece que una de ellas era la misma mujer rusa de 26 años, "guapa y de confianza", con la que Epstein había organizado una cena para Andrés cuatro meses antes. Chicas que venían "después del colegio" y 5.000 dólares en efectivo: el Daily Mail ha revelado la verdad sobre el "salvaje" viaje que Andrés hizo en 2010 para "romper su amistad" con él. 

Portada del New York Post el 21 de febrero de 2011. © ©GTRESONLINE
Portada del New York Post el 21 de febrero de 2011
Melania Trump, príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en Mar-a-Lago club, Palm Beach, Florida, en el año 2000© Getty Images
Melania Trump, príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en Mar-a-Lago club, Palm Beach, Florida, en el año 2000

En la entrevista con la BBC, Andrés sugirió que se había quedado "cuatro días", pero en realidad disfrutó de la hospitalidad de Epstein durante nueve: más de una semana de estancia en la que el financiero organizó una vertiginosa agenda de reuniones y fiestas, comenzando con un tratamiento cosmético "facial", según revela el análisis del medio británico de la última serie de correos electrónicos. Epstein incluso le dijo a Andrés que había dispuesto "un coche con conductor para su uso durante la semana".

El entonces príncipe Andrés en una foto de 2021 en Windsor.© Getty Images
El entonces príncipe Andrés en una foto de 2021 en Windsor

Durante esa semana hay varios correos electrónicos dirigidos a Epstein sobre mujeres jóvenes que aparentemente están en edad escolar. Uno "confirmaba que ella vendría después de la escuela", mientras que otro correo electrónico afirmaba que alguien "vendría después de la escuela". No están identificadas, por lo que no está claro si se refieren a la misma chica, aunque estos dos correos electrónicos se enviaron desde dispositivos diferentes. Los estadounidenses suelen referirse a la universidad como "escuela". El mismo día, Epstein envió un mensaje a su contable indicándole que "trajera 5.000 dólares en efectivo". No hay nada que explique estos misteriosos correos electrónicos, pero hay una gran cantidad de pruebas independientes que demuestran que Epstein atraía a colegialas para abusar de ellas en su casa de Florida, donde guardaba fajos de billetes para dar 300 dólares a cada víctima.

epstein gtres© Gtresonline
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

El viaje se produjo del 29 de noviembre al 7 de diciembre. En ese último día, Andrés finalmente regresa a casa. Le dijo a Newsnight que "había gente entrando y saliendo de esa casa todo el tiempo. No tenía nada que ver con lo que hacían ni con por qué estaban allí". Sin embargo, el Daily Mail apunta a que el ex duque de York envía una tarjeta de Navidad a Epstein en la que dice: "Fue estupendo pasar tiempo con mi familia estadounidense. Espero volver a reunirme con todos vosotros pronto".

epstein2 getty© Getty Images
Las conexiones de Epstein