Chivas vence a Mazatlán y se posiciona primero en la tabla
Chivas es líder absoluto del futbol mexicano con un récord perfecto de cinco victorias en cinco jornadas en el Clausura 2026, tras vencer a Mazatlán como visitante en El Encanto.
La noche de este viernes, el Rebaño venció al Mazatlán por 2-1 y suma ya 15 puntos de 15 posibles en el torneo, por lo que llegará al Clásico Nacional frente al América como el mejor equipo de la clasificación.
Guadalajara mostró superioridad desde el arranque y apenas al minuto 1, Armando González remató dentro del área. La redonda pegó en el poste y el rebote le quedó para empujar al fondo. Se anuló el gol por fuera de lugar de la propia Hormiga.
También te puede interesar: Tigres da zarpazo a Santos con goleada en el Universitario

El Rebaño Sagrado seguía dando muestra de dominar sobre la cancha y al minuto 15, la escuadra jalisciense, uniformada de blanco, tuvo un tiro libre fuera del área. Efraín Alvarez se paró frente al balón. Cobró a media altura. Lucas Merolla desvió con la cadera, finalmente la pelota entró sin dificultades en el área.
Más tarde, Daniel Aguirre peleó una pelota dentro del área. Llegó al balón primero y enseguida recibió el contacto de Jair Díaz, que acababa de entrar de cambio para intentar corregir. El árbitro no la vio de primera. La gente del VAR sí se dio cuenta de lo que había ocurrido. Mandó llamar al silbante. Tras ver las repeticiones, decidió marcar penal.
Al minuto 28, Armando González se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha. Disparo potente, cruzado y con buena altura. El portero se tendió hacia el otro lado, completamente engañado. La redonda pegó en el poste interior del arco, donde se sostienen las redes. Así, la Hormiga marcó el 2-0.
También te puede interesar: Cruz Azul confirma a Christian Ebere como nuevo delantero para el Clausura 2026
En la segunda parte, Chivas perdió intensidad y se metió en apuros. Se jugaba el ’55, cuando Mazatlán tuvo un tiro libre fuera del área. Mientras tanto, Yoel Bárcenas se paró frente al esférico. Cobró con pierna derecha. Libró la barrera. La redonda tomó gran efecto. Raúl Rangel se lanzó. La redonda pegó en el poste y entro al arco. Golazo para el 2-1.
Chivas terminó con un jugador menos sobre el terreno de juego, pues Luis Romo se lesionó en la recta final y no pudo continuar en el encuentro.