La banda Electrify defiende su música más allá del género de sus integrantes
En un contexto donde la mujer goza de poder y una voz propia, la banda Electrify alzó la voz ante críticas en redes sociales y pide que el cuestionamiento se centre en su música y su desempeño en el escenario, y no en su género.
“Lo que me cuesta creer es que por ser mujeres nos critiquen”, refirió Anitza “Ani” Mursec, vocalista y guitarrista, quien sentenció que este tipo de prejuicios “ya pasaron de moda”.
“Siento que realmente la gente tiene todo el derecho a hablar y decir si les gustó o no les gustó, porque eso es la libre expresión y no nos molesta, porque al final son críticas que pueden ser constructivas”, explicó en entrevista.
El grupo ha recibido críticas y comparaciones con la banda The Warning, las cuales incrementaron tras abrir el concierto de Avenged Sevenfold en el Estadio GNP, una experiencia que fue abrumadora pero que disfrutaron, porque tanto la banda como Mike Patton, halagaron su trabajo.
La banda está conformada por las hermanas Mursec, Ani y Adriana “Adu” Mursec (bajo), y de las hermanas Ramos, Renata “Ren” Ramos (guitarra principal) y Emilia “Emi” Ramos (batería), unidas luego de su admiración por The Warning, ya que fue después de un concierto de las regiomontanas, que las Mursec decidieron entrar a la música.
“Nos inspiramos totalmente en ellas para iniciar en este género”, dijo una de las hermanas, enfatizando la conexión que sintieron con tres mujeres mexicanas que “la estaban rompiendo” en el escenario.
El proceso de aprendizaje fue veloz. Inmediatamente después del concierto, comenzaron a tomar clases. Ani se enfocó en la batería antes de pasar a la guitarra y la voz, mientras que Adu, por problemas de coordinación, se decidió por el bajo.
Si bien empezaron como tributo, hoy tienen cuatro temas propios y ya preparan el lanzamiento de su disco debut titulado "CHAOTIC!”, con ocho temas en inglés de su autoría, y no descartan que en un futuro presenten temas en español.
A DETALLE
- Han tomado clases de música con distintos maestros para mejorar su sonido.
- Ani es quien se encarga de los visuales y las letras de la banda.
MAAZ