La familia de Virginia Giuffre tras la detención de Andrés: "Nunca fue un príncipe"

La familia de Virginia Giuffre  tras la detención de Andrés: "Nunca fue un príncipe"

Actualizado

La familia de Virginia Giuffre, reconocida víctima de Epstein que acusó al príncipe de agresión sexual cuando era menor de edad, agradeció la actuación de la policía Thames Valley, el primero de los servicios regionales británicos en abrir una investigación formal contra el deshonrado ex príncipe que ha propiciado su detención bajo sospecha criminal. "Nuestros corazones rotos han sido reconfortados por la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza", señalaron el hermano y la cuñada en un comunicado. "Nunca fue un príncipe", añadieron.

Andrés indemnizó con unos estimados 12 millones de euros a la joven sin aceptar responsabilidad en sendos crímenes. Giuffre, que se suicidio el año pasado tras escribir sus memorias, estuvo al frente de la campaña en denuncia de los abusos de Epstein y su extensa red de conexiones con lideres empresariales, políticos o intelectuales que mantienen viva sucesivas sobrevivientes del terrorífico negocio de explotación sexual de mujeres vulnerables.

La relación con Giuffre, que el duque siempre ha negado, vuelve a centrar un foco de las pesquisas desde la desclasificación de la última tanda de documentos referentes al caso Epstein por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Mountbatten Windsor reafirma su inocencia en las escasas intervenciones públicas que ha efectuado o a través de su círculo de amistades, pero ya está en la mira de unas ocho fuerzas policiales de Inglaterra y de la Agencia Nacional de Crimen.