Las mejores pizzas de Madrid se comen aquí: 10 restaurantes donde disfrutar el plato italiano más internacional
La pizza es el plato italiano más internacional, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y celebra su Día Mundial el 9 de febrero. Somos fervientes fans de esta elaboración, con su masa crujiente, su queso fundido, su tomate y todos los mil ingredientes que se le ponen encima: desde las opciones más clásicas y sencillas, hasta las más elaboradas y gourmets.
En los últimos tiempos, los restaurantes y trattorias de todo el mundo preparan sus pizzas de forma artesana, utilizando buenas harinas e ingredientes de origen italiano, como el tomate o la mozarella, dejando reposar las masas para que fermenten sin prisas y horneándolas en enormes hornos de leña. Napolitanas, romanas... y de creación propia.
En Madrid hay varios lugares donde elaboran las mejores pizzas y esas son las que vamos a recomendarte, con diferentes masas y coberturas, ¡todas para disfrutar de cada bocado, porque amamos esta receta italiana y universal! Aquí tienes una selección de las 10 pizzas que más nos gustan de la capital.
Fratelli Figurato
Este restaurante italiano pone en valor la pizza napolitana original. Durante toda la semana, sus locales en Madrid rinden homenaje a este plato emblemático a través de una propuesta que combina tradición, técnica y producto, y que este año se completa con una colaboración especial con Biáng Biáng Bar, disponible durante esos mismos días. Este restaurante especializado en tallarines chinos ha versionado la icónica y premiada Diavola de León, esta vez con chorizo chino de Sichuan ahumado y aceite picante. En Fratelli Figurato, los hermanos Riccardo y Vittorio trabajan diariamente la masa, y con ella hacen pizzas de base fina, con bordes altos, alveolados y crujientes y una cocción rápida en horno de alta temperatura.
📍Calle Alonso Cano, 37
📍Calle Larrra, 13
📍Avenida Filipinas, 14
MARCOledí
Este local del barrio de Chamberí, detrás del que se encuentra el empresario sardo Ignazio Deias -con otras muchas incursiones gastronómicas en Madrid, y ahora con su buque insignia Boccondivino-, abrió sus puertas en 2019. En MARCOledì, hacen las pizzas con masa madre, larga fermentación, ingredientes seleccionados y son crujientes y esponjosas. Hay casi una quincena de variedades para elegir. Las clásicas -Marguerita, Funghi, Calzone o 4 Formaggi-, pero también otras diferentes como Sardenaria -sin queso, con tomate, cebolla, anchoas, alcaparras, aceitunas, ajo y orégano- o la Ke Gran Specktacolo Ghedino -con tomate, mozzarella, queso azúl, gorgonzola y jamón ahumado del Tirolo-.
📍Calle Trafalgar, 5
Can Pizza
También en el barrio de Chamberí encontramos este otro referente pizzero de la capital. Su 'secreto' es la masa, fermentada durante 72 horas, para conseguir una textura crujiente como pocas. En Can Pizza, fundada en Cataluña en 2014 y hoy con locales repartidos por distintos puntos de nuestra geografía, ha ganado varias veces el premio a la mejor pizza, reciben la visita de numerosas celebrities -han estado Travis Scott, Rosalía o Dua Lipa-. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos: clásicas (Margherita, Capricciosa, ...); Blancas o sin tomate (Vaya trufa, Carbonara o 4 Quesos); Sin queso (Marinara o Amatriciana); Veganas o las 'Campeonas' (en 2023 ganó el premio a la mejor pizza la Pulp Edition: base de tomate, sobrasada, pulpo, olivas kalamata, aceite de ajo, fior di latte, orégano, tomillo, romero, hinojo, ralladura de lima y aceite de oliva).
📍Calle Santa Engracia, 43
Baldoria
Reconocida como la mejor pizzería de España y la segunda mejor de Europa según el prestigioso ranking 50 Top Pizza Europa 2025, su alma mater es Ciro Cristiano, que también se encuentra detrás de Beata Pasta. Sus finas y crujientes pizzas artesanas se nutren, sobre todo, de productos de temporada y de cercanía que colocan sobre una masa elaborada con harina italiana y biga que fermenta 48 horas, y se termina en el horno Acunto, traído directamente de Nápoles. No dejes de probar la Bufala Fest, con salsa de tomate San Marzano asado, mozzarella de Búfala DOP, tomatitos confitados, crujiente de parmesano, pesto de albahaca y limón o la Burrata Tartufo, con crema de trufa negra de Abruzzo, burrata de Puglia, ricotta de Búfala, setas, trufa negra y cebollino. Están en pleno barrio de Salamanca, pero durante hoy y mañana, ofrecerán alguna de sus especialidades en el Puesto Guía Repsol del Mercado de Vallehermoso.
📍Calle Ortega y Gasset, 100
📍Calle Vallehermoso, 36
Grosso Napoletano
Reconocida como la Mejor Cadena de Pizza Artesanal de España, con más de 8 millones de pizzas servidas, GROSSO celebra la tradición y la cultura de la auténtica pizza napolitana, con sus auténticos pizzaioli. Un ritual que siguen desde su fundación: con masas de larga fermentación, ingredientes sencillos y hornos que alcanzan temperaturas extremas para lograr una textura ligera y llena de sabor -hay opciones con y sin gluten-. Entre sus pizzas más aclamadas están las clásicas: Margherita, Diavola (salame picante) y Prosciutto e Funghi y las Especialidades: La Zozzona (tomate San Marzano, salsiccia napoletana, guanciale crujiente, mozzarella fior di latte, yema de huevo, parmesano y pimienta) y la Ofelia Tartufona (base de mozzarella fior di latte, mortadella tartufata di Bologna, crema di Grana Padano (16 mesi), lascas de parmesano y albahaca). Para celebrar esta efeméride en GROSSO este lunes a partir de las 20:00, en todos sus locales regalarán 50 pizzas Margherita a las 50 primeras personas que se acerquen.
📍Varias direcciones
Totó e Peppino
Bajo el nombre de los cómicos más famosos de Italia, el gran pizzaiolo Salvatore Romano fundó esta trattoria en Madrid hace más de 20 años, con los típicos manteles rojos y blancos de cuadros y buenas pizzas y pastas caseras. Siempre ha sido la favorita de no pocos rostros populares (desde la cantante Aitana hasta el futbolista Cristiano Ronaldo, pasando por Iker Casillas o David Beckham). Sus pizzas están entre las más deliciosas de la capital, gracias a su masa, sus ingredientes frescos y sus hornos de leña con altas temperaturas, de los que salen aproximadamente entre 800 y 1.000 pizzas por semana. De entre sus variadas propuestas, nuestras favoritas son la Adele (tomatitos cherry, tomatitos amarillos semidried, albahaca, fior di latte, pancetta rustica, stracciatella de búfala Campana) o, en temporada: La Terrona (con friarielli napoletani -típica verdura de Campania similar a los grelos-, albahaca, salsiccia Napoletana a punta di coltello, provola ahumada y AOVE) o la Contadina (con crema de calabaza, albahaca, guanciale, provola ahumada, anacardos fritos, fondue de pecorino y AOVE).
📍Calle Fernando VI, 29 y Avenida Mediterráneo, 21
Trattoria Pulcinella
Con la segunda generación de la familia Bosco al frente, esta trattoria -que hoy pertenece a un grupo con varios locales de diferentes nombres- conserva más del 70% de los platos desde hace más de 3 décadas. Pulcinella -personaje teatral que representa el alma del pueblo napolitano- es otro referente de la cocina italiana clásica en Madrid, y el lugar elegido por los Reyes, Felipe VI y doña Letizia, para celebrar su primer aniversario de boda -han estado estrellas como Penélope Cruz, Ricky Martin o Alicia Keys-. Rinden culto al buen tomate, especialmente a las variedades más dulces del Vesubio. Nos quedamos con dos de sus pizzas: la Melanzane (con tomate San Marzano, mozzarella, berenjena, parmesano y albahaca) y la Pistacchio e Mortadella (con crema de pistacho, mortadela y ricotta).
📍Calle Regueros, 7
Don Giovanni
¿Quién no conoce al siciliano Andrea Tumbarello y a su Don Giovanni? Pegado al famoso parque del Retiro, en este restaurante que el año pasado cumplió 20 años de trayectoria, su inquieto propietario y cocinero hecho a sí mismo prepara una cocina italiana sencilla y clásica, con alguna concesión más actual. Es uno de los grandes templos de la trufa en Madrid, y su carta está llena de deliciosas pastas tanto secas como frescas, y una buena selección de pizzas finas y crujientes. Aquí verás numerosas celebrities: actores, futbolistas y rostros de la televisión que no pueden resistirse a opciones como la pizza della casa (salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, berenjena, parmesano y orégano), la pizza Andrea (salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, champiñón fresco laminado, salami picante, huevo y orégano) o la Bottarga en “homenaje al cocinero Ricardo Sanz” (salsa de tomate, mozzarella y huevas de atún curadas).
📍Paseo de la reina Cristina, 23, C. de Gutenberg, 19, posterior
Ôven Mozzarella
Aquí basan su propuesta en ua selección de materias primas italianas y españolas y en una elaboración artesanal realizada al momento. Sus pizzas están hechas con masa madre se y cocinan en horno de piedra. Para esta fecha tan especial, Ôven Mozzarella resalta algunas de sus pizzas más representativas, como la de trufa, guancialle y huevo poché (base de salsa de boletus, mozzarella, mézclum de setas y un huevo poché cocinado a baja temperatura); la pizza de burrata y jamón bérico (base de tomate, mozzarella, burrata fresca, virutas de jamón ibérico y albahaca fresca) ;así como la Campesina (una opción vegetal con tomate orgánico, mozzarella, parmigiano Grana Padano, champiñones, tomate siciliano, pimiento verde y rojo, berenjena y escamas de queso de cabra).
📍Calle Gran Vía, 6
📍Calle Fuencarral, 74
📍Calle Prado, 25
Pizzart
Sus pizzas napolitanas se elaboran con masa madre, fermentada durante 48 horas, se cocinan en horno de leña, dando como resultado una textura increíble y unos sabores deliciosos. Entre las más icónicas de Pizzart están, dentro de la pizza rosso, destaca la Di Parma, elaborada con base de tomate San Marzano ecológico, mozzarella di Bufala DOP, rúcula, prosciutto di Parma, tomatitos cherry y lascas de parmesano Grana Padano), así como la Ndujia, (con base arrabiata, mozzarella, sobrasada picante italiana y queso gorgonzola); En el apartado de pizza bianca, sobresalen la Madonna (mozzarella, mortadella italiana, burrata, albahaca y pistachos, y la 5 formaggi e tartufo,( una de sus recetas estrella, elaborada con trufa, mozzarella, gorgonzola, Camembert, mozzarella di Bufala y parmesano Grana Padano).
📍Calle Recoletos, 10
📍Calle Fuencarral, 58
📍Calle Luchana, 17
📍Calle Arlabán, 1









