La impactante confesión de Paula Vázquez sobre las amenazas de muerte que sufrió: "Me mandaban fotos de una pistola apuntando a mi ventana"
Paula Vázquez (51 años) es uno de las rostros más queridos y populares de la televisión, habiéndose granjeado una larga y exitosa carrera en la pequeña pantalla de la que muy pocos pueden presumir. Pese a ello, no siempre ha sido todo de color de rosa, sobre todo si hablamos del odio que ha recibido por parte de algunos fanáticos a través de las redes sociales. Así lo cuenta ella misma al rememorar una época que fue especialmente dura, en la que incluso sufrió amenazas de muerte que ponen los pelos de punta a cualquiera. "Me llegaban a mandar fotografías de mi casa con una pistola apuntando a mi ventana", desvela al respecto.
"Fue un momento difícil y complicado", confesaba la presentadora gallega este domingo por la noche en una entrevista para el late show Al cielo con ella (La 2). "Tú ahora me ves reírme, pero lo he pasado muy mal", apostilló. "Recibía mucho 'hate' por mis opiniones políticas o personales", ha explicado. "Pero ahora ya no les leo, sigo colgando cosas y ya está", agregaba sobre cómo maneja actualmente sus cuentas en plataformas como X (antiguo Twitter), Facebook o Instagram.
La conductora de programas como Hasta el fin del mundo o Bake Off recordaba también cuando, en 2018, hubo quien le envió un mensaje horrible deseándole lo peor. Un texto donde se incitaba a la gente a "echarle gasolina" en los genitales para "prenderle fuego". Era este, por desgracia, otro ejemplo más de las barbaridades que leía a diario en su perfil público, sin entender muy bien por qué se generaba tal animadversión en torno a su figura. Además, nadie mejor que ella, que lleva más de tres décadas en la profesión, para saber que antes no pasaban cosas así.
"Fue muy impactante y deprimente darme cuenta de que hay gente que me odia", señala Paula con resignación. Por otro lado, también era preguntada por el formato que más le ha costado sacar adelante, y esta lo tenía claro. "Fue El Puente, porque me puse enfermísima desde que llegué", ha explicado. Se refería así al reality de aventura emitido hace casi diez años por Movistar+ y que se grababa en Vietnam. "Pasé dos semanas en un hospital", se ha lamentado la comunicadora nacida en Ferrol.
Por suerte, la que fuera conductora del Benidorm Fest 2025 atraviesa ahora por una etapa especialmente feliz y tranquila en la que no para de encadenar proyectos, ya que pronto la podremos ver en el nuevo Top Chef: Dulces y famosos, de TVE. Como no podía ser de otra forma, la cadena pública sigue confiando en su buen hacer, su experiencia y en el sello propio que esta sabe imprimir en todos y cada uno de los retos que afronta. Es indiscutible que maneja los tiempos televisivos como nadie y transmite una naturalidad única delante de las cámaras, como viene haciendo desde que debutara como azafata en 1993 en el mítico Un, dos, tres.
por


