El look 'salvaje' de la jequesa Moza bint Nasser con homenaje a Valentino, cuyo imperio de moda alimenta su fortuna
A menudo descrita como la “Grace Kelly del mundo árabe”, Moza bint Nasser es mucho más que una belleza aristocrática. Licenciada en Sociología y enviada especial de la UNESCO, la jequesa posee un olfato político poco común y una visión estratégica que trasciende las fronteras de Catar. Estamos ante una mujer que ha sabido hibridar diplomacia, cultura y moda, y su última aparición pública, en el Katara Cultural Village de Doha, deja constancia tanto de su elegancia como de la influencia que tiene esta royal (y empresaria) en el funcionamiento de la industria del lujo, sobre todo desde la trágica muerte de Valentino.
La jequesa de Catar, de pies a cabeza en 'animal print'
Moza bint Nasser fue fotografiada el pasado fin de semana en el Katara Cultural Village de Doha, donde se está celebrando el Katara International Arabian Horse Festival, y acudió acompañada por su hijo mayor, el jeque Jassim. En lugar de enfundarse en la tradicional abaya, nos recordó por qué es un icono de estilo dentro y fuera del mundo árabe: apostó por un abrigo largo de lana virgen con estampado de tigre y cierre de botones frontales, de Valentino, que pudimos encontrar en The Outnet, un sitio de reventa online, por 4.163 euros; no obstante, sabemos que en el momento de su lanzamiento, hace un par de temporadas, el abrigo se vendió por 13.000 euros aproximadamente.
Si bien Valentino es una de sus firmas preferidas, de ahí que no pueda extrañar a nadie que la use, aunque la decisión de llevar esta prenda hace solo unos días se percibe como un homenaje absolutamente intencional a Valentino Garavani, que falleció el 19 de enero de 2026, y en cuyo imperio de moda la jequesa tiene (aún) mucho poder.
Homenaje a Valentino (con un significado especial)
La verdadera magnitud de su influencia se mide en sus movimientos dentro de los grandes conglomerados del lujo. A través de Mayhoola for Investments, el fondo que ella misma impulsa, la familia real catarí ha tejido una red de gran influencia sobre las pasarelas europeas. En 2026, Valentino pertenece primordialmente a Mayhoola, que controla el 70% de la firma, mientras que el 30% restante está actualmente en manos del gigante francés Kering. Pero el apetito inversor de Moza no se detiene en Roma: bajo su ala también se encuentra la casa francesa Balmain y otras tantas enseñas que definen lo que el mundo entiende hoy por exclusividad.
Un bolso exclusivo de piel de cocodrilo
Para completar el look, la jequesa recurrió a otra de las firmas pilares del lujo italiano, Fendi; en concreto, se decantó por el bolso Peekaboo, uno de los más icónicos de la casa que ahora lidera Maria Grazia Chiuri, exdirectora creativa de Dior. Pero no es cualquier Peekaboo, por si esto fuera poco, sino una versión realizada en piel de cocodrilo marrón chocolate, tan exclusiva que puede valer alrededor de 28.000 euros.
La conexión de Moza bint Nasser con Fendi, al igual que ocurre con Valentino, no es aleatoria: a través del fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), la familia real tiene participaciones minoritarias en el grupo LVMH (alrededor del 1-2%), pero la jequesa no tiene control directo ni propiedad sobre la marca en sí.
Para la jequesa, la estética es una extensión de la política. Su estrecha amistad con diseñadores, como Stéphane Rolland, no es casualidad, como tampoco lo es cada elección de vestuario que hace. Tras los exquisitos turbantes y las joyas de archivo, se esconde una de las mentes empresariales más ambiciosas del sector de la moda.


