Los príncipes de Gales se pronuncian por primera vez sobre el caso Epstein: "Profundamente preocupados"

Los príncipes de Gales se pronuncian por primera vez sobre el caso Epstein: "Profundamente preocupados"

Igual que ocurrió hace unos días, cuando el príncipe Eduardo voló a Dubai para participar en un foro internacional, el príncipe Guillermo ha afrontado algunas preguntas de los periodistas en su visita oficial a Arabia Saudí sobre el tema que lo está sacudiendo todo: el Caso Esptein.  En declaraciones a los periodistas en la capital saudí, Riad, esta mañana, un portavoz del Palacio de Kensington dijo: "Puedo confirmar que el Príncipe y la Princesa de Gales han estado profundamente preocupados por las continuas revelaciones. Sus pensamientos siguen centrados en las víctimas".

Te recomendamos
Guillermo de Inglaterra© GTRES
El príncipe Guillermo y Keir Starmer, primer ministro británico, en un imagen de archivo

De esta forma, los príncipes Guillermo y Kate se suman a la respuesta "oficial" que no es otra que la dio el propio Primer Ministro británico la semana pasada. Keir Starmer, que no suele entrar en asuntos que afecten a la realeza, declaró que por protección a las víctimas cualquier persona que se vea vinculada al caso tendría que testificar en la investigación. Sin embargo, hasta ahora, los Windsor no se acaban de pronunciar sobre los archivos que vinculan directamente a Epstein con Andrés Mountbatten-Windsor, ni tampoco sobre una última afirmación que asegura que pudo haber delito sexual cometido en el Royal Lodge en el año 2010. Unas informaciones que, según The Guardian, la policía podría estar estudiando si hay opción de abrir una investigación. 

Carlos III saluda a la gente de Dedham este 5 de febrero© Getty Images

Tarde o temprano, todos los Windsor se acaban enfrentando a la temida pregunta: ¿cuál es la postura de la familia real con respecto al caso Epstein? Sin ir más lejos, el propio rey Carlos III tuvo que escuchar como ciudadanos de Dedham, Essex, en su último acto oficial le preguntaban si la casa real británica va a colaborar en posibles investigaciones.