Mar Flores recuerda el reencuentro con su hijo Carlo tras 7 años separados: "Llegó un adulto lleno de tatuajes y problemas"

Mar Flores recuerda el reencuentro con su hijo Carlo tras 7 años separados: "Llegó un adulto lleno de tatuajes y problemas"

Mar Flores y Carlo Costanzia han sido los protagonistas de la última entrega del programa DecoMasters. La modelo y empresaria ha hablado con absoluta sinceridad de la infancia de su hijo mayor, Carlo, fruto de su relación con el aristócrata italiano Carlo Costanzia, en una conversación cargada de emoción con Samanta Vallejo-Nájera. Un testimonio que conecta con lo que ya había compartido en una entrevista con la revista ¡HOLA!, donde reflexionaba sobre la exposición mediática y la falta de protección para su hijo menor cuando era un niño: "No podía protegerlo. Era una exposición dolorosa y nos ha pasado factura", confesaba.

Te recomendamos
Mar Flores y Carlo Costanzia durante la presentación del programa Decomaster en Madrid © GTRES
Mar Flores y su hijo Carlo participan en el programa 'Decomaster'

Recordemos que Mar Flores, sin haber cumplido los 20 años, se enamoró del italiano Carlo Costanzia di Castiglione con quien se casó el 22 de mayo de 1992 y dio a luz a  su primer hijo, Carlo en noviembre. Su relación, intensa y tormentosa en los 90, acabó en un divorcio conflictivo en 1995. Con apenas 12 años, Carlo se marchó a Italia con su padre y no regresó hasta los 19 años a España. "Soy de Turin, pero llevo 11 años aquí porque me ofrecieron un trabajo en el restaurante y me vine para acá", señala Carlo Costanzia, que comenzaba así el doloroso relato de su infancia.

Mar Flores se separó de su hijo Carlos cuando apenas tenía 12 años© marflores_mar
El duro relato de Mar Flores sobre su hijo Carlo: bullying, alejamiento y años sin saber dónde estaba.

Sus padres se divorciaron cuando él tenía poco más de un año, en un contexto mediático convulso que generaba críticas hacia su madre y afectó seriamente a su bienestar emocional. Carlo sufrió bullying en un colegio del Opus Dei, donde lo expulsaron por defenderse de agresiones de los alumnos más mayores. "El día que me defendí me echaron del colegio", recuerda. Luego pasó por un internado en Suiza y, finalmente, se fue con su padre, quien lo alejó de ella sin revelar su paradero durante años. Regresó a los 19 como "un adulto lleno de tatuajes y con multitud de problemas", algo que Mar Flores describe como muy difícil de manejar, aunque subraya  que "Carlo no ha sido un niño complicado, complicada ha sido su situación".  "Fue muy complicado verle. Al principio pude, pero luego ya no", advierte Mar Flores. "Un verano me llama. Cuando me llega, veo un niño destrozado con 19 años", lamenta. 

Mar Flores recuerda la dura infancia de su hijo Carlo© marflores_mar
Mar Flores tiene "marcado a fuego" el día que su hijo tuvo que elegir con quién quedarse y se fue con su padre

Mar Flores explica en DecoMasters cómo un juicio de custodia marcó profundamente su relación con Carlo Costanzia hijo. "A los 12 años le llevamos a un juzgado para que decidiera y se fue con el padre. Eso lo tengo marcado a fuego", reconoce Mar, que lo pasó mal por tener que separarse de su hijo. Esto agravó la separación, sumado a la exposición mediática que impedía privacidad y generaba estrés en la familia. Mar Flores se quedó en España junto a sus otros hijos, nacidos de su relación con Javier Merino, a los que lleva a terapia constantemente. "Por eso protejo tanto a mis últimos cuatro hijos, para no caer en lo mismo. Yo no los expongo", recordaba en las páginas de ¡HOLA! 

Mar Flores recuerda la dura infancia de su hijo Carlo© marflores_mar
Regresó a los 19 como "un adulto lleno de tatuajes y con multitud de problemas"

Mar, a su vez, ha criticado la falta de derecho al olvido en España, donde resucitan noticias antiguas sobre su pasado, reabriendo heridas familiares. Por eso decidió publicar su libro Mar en calma, para exponer "su versión" frente a narrativas sesgadas".   En sus memorias revive los episodios más difíciles, las venganzas y traiciones y el dolor de ver a su hijo Carlo sufrir por culpa de la fama.  "Ha sido muy duro y desgarrador volver a vivir muchas circunstancias que se refieren a mi hijo Carlo. Me ha costado muchas lágrimas", reconocía Mar en las páginas de nuestra revista.