'No se excluirá a personas o empresas en pesquisas': Fiscalía por caso Axe Ceremonia

'No se excluirá a personas o empresas en pesquisas': Fiscalía por caso Axe Ceremonia

Tras la noticias de que la empresa Ocesa y Protección Privada Lobo recibieron imputación por la muerte de los dos fotoperiodistas, Berenice y Miguel Ángel, durante el festival AXE Ceremonia el pasado 5 de abril de 2025, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la investigación del caso se mantiene activa y en curso.

"Desde el inicio, se han realizado de manera continua actuaciones ministeriales, policiales y periciales, que se desarrollan con rigor técnico y jurídico, sin exclusiones, y abarcan a todas las personas físicas y morales que pudieran tener responsabilidad en los hechos, conforme a las atribuciones de esta institución", informaron a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Imputan a Ocesa por muerte de fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Asimismo, agregaron que la institución agotará todas las líneas de investigación y ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable, con el pleno respeto al debido proceso y a los derechos de las víctimas.

"Esta institución reitera que no dará por concluida ninguna investigación ni adelantará conclusiones. Su actuación se rige por la ley y por el compromiso de garantizar verdad y justicia, hasta el esclarecimiento total de los hechos", finaliza el comunicado en redes sociales.

La promotora de espectáculos, Ocesa, así como la empresa de seguridad 'Protección Privada Lobo', fueron imputadas por la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX). Esto, por la muerte de los fotoperiodistas Berenice y Miguel Ángel, durante el festival Axe Ceremonia.

Lo anterior, lo informó Luis Raúl Giles Martínez, padre de Berenice Giles en un video, quien agregó que las empresas recibieron notificación desde el pasado 14 de enero.

También te puede interesar:  Cultura CDMX invita a 'fotografiar conciertos y no morir en el intento'; reaviva caso Axe Ceremonia

En su declaración, el padre de Berenice declaró que no se rendirá en la lucha por justicia hasta lograr que todos y cada uno de los involucrados, organizadores y responsables del Axe Ceremonia 2025, asuman su responsabilidad moral y legal, por su participación en el hecho que ocasionó el trágico fallecimiento de su hija Berenice Giles. 

Por último, dijo que realizará una conferencia de prensa el próximo 28 de enero para dar más detalles sobre el caso.