Ola gigante arrastra a bañistas en Costa Atlántica, hay 1 muerto y 35 heridos | VIDEO

Ola gigante arrastra a bañistas en Costa Atlántica, hay 1 muerto y 35 heridos | VIDEO

Una enorme ola que se elevó en la Costa Atlántica impactó a bañistas que estaban cerca de la zona este 12 de enero, por la fuerza de este fenómeno que ha sido clasificado como un meteotsunami equipos de seguridad y salvavidas se movilizaron tras el saldo: un muerto y al menos 35 heridos. 

Tras el desastre natural en las Playas del Mar Chiquita y de La Plata, las autoridades y la Defensa Civil realizaron un cierre preventivo para evitar mayor afectación o interacción de la población debido al drástico cambio en el viento que dejó este fenómeno y a decenas de personas con golpes y laceraciones, aunado a lo psicológico

En el lugar, un grupo de paramédicos atendieron a un hombre que registró un paro cardíaco, mientras que otro joven de 30 años de edad falleció después de ser rescatados por los guardavidasNoticias Relacionadas

El primer accidente se registró en el Mar de Plata con el mayor número de heridos, mientras que en el Mar Chiquita se grabó una escena con los bañistas que atemorizó a la población ya que captaron el momento en que el mar se recorría y regresaba con fuerza sin aparente sentido. 

¿Qué pasó en la Costa Atlántica, alto oleaje provoca un muerto y heridos?

El pánico y caos se sembró en la playa y los visitantes intentaron salir del mar de inmediato tras la sucesión de olas de gran tamaño y su regreso.

“Estábamos en una de las playas de Santa Clara y nos agarró, de la nada, una ola gigante que tapó toda la costa. Gente lastimada, cosas perdidas, 2 infartados, la playa ahora cerrada con policías y ambulancias”, dijo una usuaria de Santa Clara del Mar a medios locales.

.Tras el suceso anunciaron que el único cambio meteorológico que registraron fue la dirección del viento, cuyas ráfagas cada vez eran más fuertes e impactaron en el agua tras desprenderse de las tormentas, esto alrededor de las 17:15 horas, lo que sorprendió a todos por la ausencia de un sismo o algún movimiento que antecediera este oleaje elevado.