Descarta Sheinbaum recibir a representantes de aliados y oposición para analizar reforma electoral
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó una reunión con los representantes de sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM), así como con la oposición para analizar la reforma electoral.
También te podría interesar: Sheinbaum se pronuncia a favor de la autonomía de los órganos electorales
Destacó que la negociación con sus aliados que la postularon a la presidencia, deberá hacerla la Comisión redactora y la Secretaría de Gobernación, por lo que descartó, por ahora, una reunión con sus liderazgos que se han opuesto a la reducción de recursos y plurinominales.
“Yo creo que es con la Secretaría de Gobernación y la Comisión que estarían platicando”, aclaró.
Y sobre una reunión con legisladores de la oposición, la mandataria federal dijo que para eso está el Congreso. “Ahí es donde podrán hacer algunas modificaciones si así lo consideran”.
Reprochó que la oposición y la derecha nacional e internacional, han dicho que en México no hay democracia y que en México va a haber un régimen autoritario. “Falso de toda falsedad, en México hay democracia, democracia electoral, democracia participativa, libertades absolutas”.
Habla sobre propuestas de la oposición
Reveló que leyó la propuesta de reforma electoral planteada por Claudio X González a la que calificó de “bastante mala” y la que hizo el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “tampoco está muy buena”.

También te podría interesar: Garantiza Sheinbaum representación de minorías y advierte reducción de recursos a partidos
“Leí la respuesta que presentó el INE, aunque es larguísima. La verdad todavía no la acabo esa” y reconoció que esa propuesta, tiene una propuesta interesante que es realizar en 2028 la segunda parte de la elección judicial, “para que no quede todo junto. El INE propuso eso, entonces hay que considerarlo de acuerdo con los argumentos del INE”, declaró.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que en el Congreso también se podrán hacer foros, “si quieren”.