Por qué Anthony Hopkins no se habla con su única hija hace más de 20 años
En 2020, Anthony Hopkins dejó a todos boquiabiertos con su desgarradora actuación en El padre, encarnando a un hombre atrapado en la niebla de la demencia, aferrado emocionalmente a su hija. Su interpretación fue tan poderosa que muchos olvidaron que cuando las cámaras se apagan, la relación con su hija no es así.
La relación entre el actor británico DE 88 años y su única hija biológica, Abigail, es prácticamente nula desde hace más de veinte años. Declaraciones cruzadas, silencios prolongados y heridas sin cerrar han tejido un distanciamiento profundo que ni el tiempo ni la fama han logrado remediar.

El inicio del distanciamiento de Anthony Hopkin y su hija
Hopkins conoció a la actriz Petronella Barker a mediados de los años 60. Se casaron en 1966 y, fruto de esa relación, dos años después, nació Abigail, que ahora tiene 57 años. Sin embargo, cuando la niña tenía apenas 14 meses, Hopkins decidió abandonar a su familia y mudarse a Los Ángeles junto a su nueva pareja, Jennifer Lynton.
“Fue doloroso en mi vida y no es algo de lo que pueda hablar”, reconoció el actor al New York Post. También admitió que su comportamiento se debió a una actitud centrada en sí mismo: “Supongo que soy egoísta. No he sido un buen esposo ni un buen padre”.

Desde entonces, el vínculo entre padre e hija fue intermitente y distante. Abigail ha contado que durante su infancia veía a Hopkins apenas una vez al año. Esa ausencia afectó profundamente su estabilidad emocional y tuvo consecuencias de largo alcance. “Siento un poco de tristeza, pero tengo que seguir adelante con mi vida. Siempre ha sido así: verlo y luego no verlo”, afirmó en una entrevista con The Telegraph en 2006.
SIGUE LEYENDO:
Donald Trump habló sobre la reconstrucción de Gaza: “mirad esta ubicación junto al mar”
Qué revela la psicología sobre las personas que sueñan con sismos