¿Quieres ser mi novia? llega al cine con Ludwika Paleta y Juanpa Zurita
Luego de que Lucía (Ludwika Paleta), una mujer de 40 años y Javier (Juanpa Zurita), un joven de 23 años, se enamoraran inesperadamente en ¿Quieres ser mi hijo?, su relación es puesta a prueba por los prejuicios sociales, las críticas familiares y la llegada de posibles nuevas parejas. Todo esto ocurre en la secuela ¿Quieres ser mi novia?, disponible en cines el 12 de febrero.
Juanpa Zurita, más conocido por su trabajo en redes sociales, comentó cómo se siente con la actuación. “Siempre quise que fuera mi profesión principal, pero me tomó mucho tiempo llegar a hacerlo y la cantidad de puertas que me abrió el proyecto fue impresionante. Previo a hacer la primera película no tenía casi oportunidades para entrar a este mundo”.
Asimismo, el actor mencionó que se prepara cada vez más en este rubro. “Fue un proceso tan tardado para mí y de tanto aprendizaje personal, que cuando pude entrar, más que decir, ‘ah, ya estoy aquí’, al contrario, dije, ‘wow, esto es todo un universo del que llevo años queriendo ser parte. Ahora estudia, prepárate y crece más’”.
“Llevo muchos años siendo Juanpa y me es muy atractivo y entretenido no serlo. El que yo compartiera de nuevo con Ludwika y volver a trabajar con Ihtzi (Hurtado) en dirección y en escritura, me dio un escenario para desenvolverme más, pero que pudo haber sido también una trampa de confiarme y no, no di las cosas por hecho”, agregó el actor.
Ludwika Paleta, también protagonista, habló sobre el crecimiento profesional de Juanpa. “Sí creo que tuvo una evolución. Sobre todo tiene mucho compromiso y disposición. Lo que dice sobre no dar por hecho nada, me parece que es muy importante porque nunca hay que hacerlo. Siento que hoy más que nunca se está perdiendo la capacidad de valorar las cosas”.
La actriz señaló que, aún con la consolidada carrera que tiene, “todo el tiempo puedes aprender cosas, sobre todo de la gente que trae esa frescura, esas ganas y esa disposición, porque muchas veces te topas con actores que tienen una trayectoria larguísima y que llegan a un proyecto diciendo, ‘bueno, el guion no está tan bueno, pero es chamba y vamos a hacerlo’. Dices, ‘oye, date cuenta de la gran oportunidad que tienes’”.
Por otro lado, Juanpa reveló lo que más aprendió de trabajar con Ludwika. “De la primera película le aprendí a cuidar mi energía para lo que voy, entender para qué estoy yendo al set. Venía de un lugar donde todo el tiempo estaba en la piel de Juanpa hablándole hasta las piedras, pero lo importante es reservar tu energía para el momento en el que te digan acción, estés disponible para la directora o tus compañeros”.
El influencer aprovechó para compartir su admiración por la actriz. “Ningún momento es el mismo con Ludwika. Cada vez que dicen acción, hace algo nuevo, no es monótona, porque claramente lo que está haciendo es verdad. Palpar eso de cerca es sorprendente e inspirador. Su capacidad de decir la verdad constantemente de formas distintas es lo que me parece más maravilloso”.
Acerca de si habrá una trilogía de esta saga, Juanpa declaró: “Ahora sí que está en sus manos. Por ustedes se logró que se hiciera la segunda y si la reciben con el mismo amor, es altamente probable que nos echen una llamada, pero aquí solo somos peones en el sistema”. Ludwika añadió que le gustaría regresar a este universo. “Obvio, sí, creo que da para una tercera”.
CITA:
“Si algo tiene Juanpa (Zurita), es que sabe trabajar y ganarse las cosas”.
- Ludwika Paleta, actriz
BULLETS:
- También participan Harold Azuara, Yuriria del Valle y Claudette Maillé.
- Ihtzi Hurtado regresa como directora para esta segunda entrega.
- La película tiene una duración de 97 minutos.
- Juanpa Zurita nació el 29 de marzo de 1996 en Ciudad de México.
- Juanpa tiene 33.3 millones de seguidores en Instagram.
- Ludwika actuó en Después, María, la del barrio e Isla brava.
Gerardo Salvador Sánchez
gerardo.sanchez@elheraldodemexico.com
EEZ