Sebastian dona su obra "El abrazo del maíz" a la UNAM
En el marco del 50 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el escultor Sebastian donó a la Universidad Nacional Autónoma de México la obra El Abrazo del maíz, una pieza monumental que se integra al espacio universitario como símbolo de identidad y comunidad.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo hace unos días, encabezada por el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FES Zaragoza, Vicente Jesús Hernández Abad, el artista habló de su vínculo con la universidad y del significado particular de esta escultura dentro de su trayectoria.
Sebastian explicó que la pieza, de carácter abstracto y alegórico, alude al atado prehispánico y a los ciclos del tiempo mesoamericano, mientras que el maíz y el gesto del abrazo evocan pertenencia, paz y cohesión.
Ubicada en el oriente de la Ciudad de México, la pieza dialoga con el paisaje del cerro de Tepepolco y refuerza la presencia del arte público en la zona. Con esta incorporación, la región suma otra obra del escultor, junto a las instaladas en Nezahualcóyotl y
Chimalhuacán.
EEZ