Silvana Estrada encanta en el Metropólitan
La compositora y cantautora originaria de Veracruz, Silvana Estrada, se presentó en el Teatro Metropólitan, en lo que fue la primera de tres fechas programadas en el recinto como parte de su gira “Vendrán suaves lluvias”.
Desde la entrada al venue se apreciaban luces a los costados que proyectaban el nombre del tour de la artista. Los encargados de abrir el concierto fueron los integrantes de la banda The Westerlies, una agrupación de instrumentos de viento.
El telón se abrió a las 20:55 y detrás de este se encontraban 13 músicos en escena junto a Silvana Estrada, quien comenzaba con “Dime”, una apertura digna de película gracias a la inmediata respuesta del público.
“Al norte”, “Sabré olvidar”, “Un día cualquiera” y “Para siempre” fueron las siguientes canciones en la lista de la veracruzana, siendo esta última una de las mejores recibidas de la noche. Cada tema fue coreado por el público, que acompañó a la artista con una atención casi reverencial, dejando claro el fuerte vínculo que existe entre Estrada y sus seguidores.
“Buenas noches. Muchísimas gracias de verdad por estar aquí esta noche. Es un sueño hecho realidad poder estar de vuelta en el Metropólitan, mi teatro favorito”, comentó la compositora.
Con “Good luck, good night”, la artista remitía a la música del regional mexicano característica de artistas como Vicente Fernández y Rocío Dúrcal, pero sin trasladarse al mariachi. La interpretación mantuvo una esencia íntima y melancólica, demostrando la capacidad para reinterpretar los sonidos a su manera.
“Arriba Veracruz”, “estás preciosa”, “te amo”, “¡Silvana!, ¡Silvana!, ¡Silvana!”, gritaba el público emocionado entre canciones, en una constante muestra de cariño hacia la cantante. Estas expresiones se mezclaban entre aplausos y gritos que avivaban el concierto.
“Como un pájaro”, creaba uno de los momentos más mágicos de la noche, ya que mientras era interpretada, los presentes alzaron sus celulares con sus flashes encendidos e iluminaron todo el Teatro Metropólitan.
En la recta final del show, El David Aguilar salió al escenario para acompañar a la artista, momento en el que ambos interpretaron “El alma mía”. Posteriormente, durante “Lila Alelí”, todos se levantaron, encendieron sus luces, iluminando el recinto de color lila.
Si bien el show no contó con una gran cantidad de elementos visuales, las luces fueron suficientes para crear una atmósfera única en cada una de las canciones de Silvana. Esto, sumado a la gran fidelidad del sonido y la impresionante voz de la veracruzana, dieron como resultado un show inolvidable.
“Es un honor poder cantarles. Muchísimas gracias”.
- Silva Estrada, cantante
- - Nació el 15 de abril de 1997 en Xalapa, Veracruz.
- - Actualmente reside en la Ciudad de México.
- - Tiene más de 100 millones de vistas en su canal de YouTube.
- - Ha colaborado con Aurora, Caloncho y Mon Laferte.
- - Ha sido nominada a cuatro veces al Latin Grammy.
- - Tiene un total de tres álbumes de estudio.
PAL