Sujeto con motosierra persigue a un policía para cortar sus brazos y cabeza | VIDEO

Sujeto con motosierra persigue a un policía para cortar sus brazos y cabeza | VIDEO

Cámaras de seguridad captaron el momento cuando un sujeto armado con una motosierra comenzó a perseguir a un policía en plena luz del día. El agresor amenazaba en todo momento al uniformado que corría para ponerse a salvo mientras era advertido que cortarían sus brazos así como su cabeza.

El atacante del policía fue identificado como Liridon Kastrati, un ciudadano de 32 años de edad originario de Albania, quien tuvo un accidente con el policía que iba a bordo de una patrulla en el momento que fue chocada por el hombre albano.

El agente de la policía llamado Gary Cowan corrió por su vida en calles de la localidad de Paisley ubicado al oeste de la ciudad de Glasgow en Escocia. En todo momento el hombre armado también indicó que quería que todos los medios de comunicación compartieran el video en caso de que lo grabaran. Noticias Relacionadas

El sujeto con la motosierra fue arrestado y recibió sentencia

El incidente sucedió en 2024, pero el martes, Liridon Kastrati que estaba arrestado desde entonces y ya había sido declarado culpable, recibió una condena final de 10 años en prisión. Previo a ello, el agresor no logró alcanzar al uniformado.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se observa el momento en que el hombre con la motosierra dejó de seguir corriendo para alcanzar al agente Gary Cowan. Una vez que desistió, el sujeto fue detenido por otros policías hasta que los sometieron.

El hombre armado con la motosierra recibió una dosis de gas pimienta en su rostro al tiempo que recibió golpes con el tolete en sus piernas para que perdiera el equilibrio y ser esposado para ser llevado a la estación de policía.

Así fue el tenso momento de la persecución con la motosierra

El agente Cowan testificó ante la Corte la manera como pudo salvarse la vida ante el ataque con la motosierra: "Podía oír la motosierra acelerando. Pensé que si no me distanciaba, me mataría", indicó, mientras que el juez William Gallacher afirmó:

“Si el agente Cowan no pudo correr lo suficientemente rápido o si tropezó y cayó al huir, la escena podría haber sido una masacre… El agente Cowan pensó que si no se alejaba, le cortaría las extremidades y lo mataría”, aseveró citado por medios locales.