Carlos Alcaraz es campeón de tenis en Melbourne

Carlos Alcaraz es campeón de tenis en Melbourne

Carlos Alcaraz es una de las máximas figuras del tenis internacional desde 2022, cuando, con sólo 19 años ganó su primer Grand Slam y se convirtió en número uno del mundo. Sin embargo, el español tenía una deuda pendiente que se llamaba Australian Open.

Ganador de Roland Garros, US Open y Wimbledon, al joven de Murcia le faltaba, hasta ayer, el primer Major del año, donde apenas alcanzó su primera final, en contra de la leyenda Novak Djokovic, quien, con casi 40 años de edad, sigue derrochando su gran calidad en las canchas.

Para Carlitos no fue fácil y tuvo que remontar la pizarra, ya que tras perder el primer set comenzó a desarrollar el tenis que lo tiene como número uno del mundo, para finalmente imponerse al serbio con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 y agenciarse su primer título en la Rod Laver Arena.

Gracias a su triunfo, Alcaraz completó los cuatro Grand Slams en su trayectoria y se convirtió en el tenista más jóven en conseguirlo, con 22 años y 272 días, superando a Don Budge de EU, quien poseía el récord desde 1938 con 22 años y 363 días. Rafael Nadal poseía la marca en la Era Abierta (24 años y 101 días).

Además, Alcaraz conquistó su séptimo trofeo en esta categoría, cifra que consiguieron durante su carrera jugadores como John McEnroe y Mats Wilander. Ahora, sólo 13 jugadores poseen más campeonatos que él.

Novak, una leyenda de todos los tiempos, puede estar cada vez más cerca de su retiro, o así  lo dejó entrever en la premiación, siendo, quizá, la última vez que estuvo en este certamen.

“Nadie sabe que puede llegar a pasar en el futuro. No sé cómo serán las cosas en los próximos seis o 12 meses, pero ha sido un viaje maravilloso. Los amo chicos”, dijo Nole, quien también se expresó muy bien de Australia, el mejor torneo en su carrera.

Una final de este tipo atrae a leyendas e invitados especiales como Rafa Nadal, quien observó el partido y quien previamente le había deseado suerte a ambos tenistas, su compatriota y su más grande rival, con quien sostuvo épicos encuentros. 

EEZ