Atlas rescata agónico empate ante Pumas en la jornada 5

Atlas rescata agónico empate ante Pumas en la jornada 5

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México estuvo a punto de llevarse el triunfo en la jornada 5 del torneo Clausura 2026; sin embargo, de milagro, Atlas rescató un empate que lo posiciona en el lugar 4 de la tabla general.

Los universitarios continúan invictos en el torneo con tres empates y dos victorias, y se colocan en el lugar 5.

El primer tiempo en el Estadio Jalisco, Pumas pegó primero. Al minuto 33, Juninho Vieira hizo un jugadón por el costado izquierdo. Pisó a fondo el acelerador, superó rivales, llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada.

También te puede interesar: Cruz Azul y Toluca se llevan empate en el Nemesio Diez

El balón a ras de pasto fue bien medido por Pedro Vite. Remató de primera. Impactó con solidez el balón. Sacó un disparo cruzado que superó al colombiano Camilo Vargas para estremecer las redes con el 1-0.

La reacción rojinegra no tardó en llegar. Eduardo Aguirre controló dentro del área y ante la imposibilidad de crear peligro, tocó con mucha inteligencia atrás. Mateo García empalmó con potencia el esférico. Remate potente que superó a Keylor Navas para el 1-1 de los Zorros.

Pumas no desaprovechó la oportunidad de irse adelante al descanso gracias a un penal que surgió cuando Uriel Antuna aceleró y fue al césped tras entrar al área, por un contacto en los límites.

El árbitro marcó la pena máxima y pese a las protestas por la decisión, Juninho Vieira se paró frente al manchón penal al 45+7 y cobró de pierna derecha, cruzado, raso y potente. Camilo Vargas logró adivinar el tiro pero no le alcanzó para detenerlo, por lo que llegó el 2-1.

También te puede interesar: Chivas vence a Mazatlán y se posiciona primero en la tabla

Para la segunda parte, Pumas no logró mantener la victoria, pese a tener varias oportunidades, mientras que Atlas, obligado a empatar o remontar aprovechó las fallas.

Al minuto 90, Diego González se paró frente al balón para cobrar un tiro libre que llevó un tremendo efecto, el guardameta universitario dudó y Manuel Capasso aprovechó para elevarse dentro del área chica y poner la pelota al fondo de la portería con la cabeza para el 2-2 agónico.