Así pasa úrsula Corberó los últimos días de embarazo antes de dar a luz: "Que la fuerza te acompañe"
Úrsula Corberó y Chino Darín están a punto de dar la bienvenida a su primer hijo en común. La pareja vive estos días con enorme ilusión, pendiente de cada detalle mientras los nueve meses de gestación llegan a su fin. La actriz, de 36 años, luce radiante en esta última etapa, arropada por toda la familia, que no quiere perderse el momento del nacimiento. Desde que anunciaron la buena nueva el pasado mes de septiembre, ambos han optado por llevar el embarazo con la máxima discreción. Aunque las imágenes de Úrsula mostrando su avanzado estado han sido frecuentes en redes sociales, la pareja no ha ofrecido información adicional al respecto. Su intención ha sido mantener este proceso en la intimidad.
En las últimas horas, Chino Darín ha publicado una fotografía de la actriz en avanzado estado de gestación acompañada de un mensaje muy significativo: “Que la fuerza te acompañe”, la célebre frase de Star Wars utilizada por los Caballeros Jedi para desear suerte, protección y fortaleza ante momentos decisivos. Un guiño que muchos han interpretado como una señal de que el nacimiento podría producirse en cualquier momento.
Por si acaso, el actor ya tiene lista la cuna del bebé. Así lo ha mostrado la propia Úrsula en sus redes sociales, donde se ve a su pareja montando con esmero, como un auténtico manitas, la que será la cuna del bebé cuando llegue a casa. Se trata de un modelo noruego muy conocido internacionalmente, apto desde recién nacido hasta los cinco años y que permite la opción de colecho. Un detalle práctico que confirma que la pareja está ultimando todos los detalles para recibir a su retoño.
Otro indicio de que el gran día está cerca es el vídeo que la actriz compartió este sábado: un paseo por Madrid, bien abrigada ante las bajas temperaturas de la capital, del brazo de su suegro, Ricardo Darín. La presencia del reconocido actor argentino en la capital española evidencia que la familia está pendiente de la evolución de Úrsula, en este momento tan especial. Aunque la pareja no ha confirmado dónde nacerá el bebé, todo apunta a que será en Madrid, donde residen y trabajan actualmente.
El sexo del bebé, las pistas que han despertado especulaciones
Aunque Úrsula Corberó y El Chino Darín no han revelado el sexo del bebé, en las últimas semanas han surgido varias pistas que han alimentado las conjeturas. Y es que, como suele decirse, llueve sobre mojado. La primera señal llegó en noviembre, cuando la pareja viajó a Buenos Aires. Durante su estancia, Úrsula compartió emocionada en redes sociales un regalo que había recibido para su futuro bebé: unos patucos de color azul. La actriz —conocida por películas como El Jockey, Snake Eyes o El árbol de la vida— mostró el detalle con ternura, y muchos seguidores interpretaron inmediatamente que podía tratarse de una pista sobre el sexo del pequeño. El color, tradicionalmente asociado a los niños, desató todo tipo de comentarios. ¿Había querido la actriz dar una pista o simplemente se trataba de un regalo sin mayor intención?
La teoría volvió a cobrar fuerza hace unos días, cuando varios medios argentinos, entre ellos el diario La Nación, recogieron una publicación de Clara Darín, hermana del actor. En ella aparecían varias imágenes, entre ellas un body azul con un dibujo infantil, acompañado de la frase “Una semana confusa”. De nuevo, los internautas interpretaron el color como una posible confirmación de que el bebé podría ser un niño.
Sin embargo, ni Úrsula ni El Chino Darín han confirmado ni desmentido estas especulaciones. La pareja ha mantenido desde el principio una postura clara: no revelar detalles del embarazo, incluido el sexo del bebé. Por tanto, y pese a las pistas que han ido apareciendo, habrá que esperar al nacimiento para saber si finalmente se trata de un niño o de una niña.
Un embarazo discreto para una pareja consolidada
La noticia del embarazo llegó a principios de septiembre, cuando la actriz publicó unas fotografías mostrando su incipiente tripita junto a un mensaje que no dejaba lugar a dudas: “Esto no es inteligencia artificial”. La reacción familiar fue inmediata. Ricardo Darín explicó entonces que habían esperado al tercer mes para compartirlo, siguiendo la prudencia habitual, y expresó la enorme felicidad de toda la familia. "Me lo contó normal, como suelen ocurrir estas cosas; esperamos al tercer mes, que implica la prudencia. Estamos expectantes y muy felices, con los estudios y ecografías", comentó el actor hace unos meses.
La madre del actor, Florencia Bas, también mostraba su absoluta felicidad ante la idea de ser abuela: "¡Me explota el corazón de alegría y amor! ¡Los amo con mi vida a los tres! Qué locura hermosa, qué ansiedad. Felicidades para ustedes y para mí. Qué bella estás, Úrsula", escribió entonce en el post de la intérprete.
Desde entonces, Úrsula ha compartido solo momentos puntuales de su embarazo, siempre manteniendo la discreción que ha caracterizado su relación desde el principio. La protagonista de La casa de papel ha alternado compromisos profesionales con periodos de descanso en Madrid, donde ha pasado la mayor parte de la gestación.
La historia de amor de la pareja comenzó en 2015 durante el rodaje de La embajada, emitida en 2016. En la ficción interpretaban a una pareja, y la química traspasó la pantalla. Tras el rodaje, Úrsula viajó con frecuencia a Argentina, donde él residía entonces, hasta que finalmente consolidaron su vida en Madrid. A pesar de sus agendas internacionales —ella por el éxito global de La casa de papel y él por sus proyectos en cine y televisión—, han mantenido una relación estable, sólida y alejada del ruido mediático.
En diversas entrevistas, ambos han destacado la importancia del respeto y la confianza mutua. Aunque no suelen compartir detalles íntimos, sí han aparecido juntos en alfombras rojas y eventos puntuales, mostrando siempre una complicidad evidente. Ahora, casi una década después de iniciar su relación, la llegada de su primer hijo pondrá el broche de oro a esta historia que comenzó en un set de rodaje y que hoy vive uno de sus capítulos más felices.







