La historia de David y Victoria Beckham en 7 escándalos: de la supuesta infidelidad del futbolista a la pelea de la exSpice con Ana Obregón
David y Victoria Beckham comenzaron su romance en 1997, cuando la cantante de las Spice Girls asistió a un partido benéfico del Manchester United. El futbolista le pidió su número de teléfono y dos años después se juraban amor eterno en una lujosa ceremonia en Irlanda, cuando su hijo mayor, Brooklyn, tenía apenas cuatro meses. A partir de ahí, la historia empezó a escribirse construyendo un imperio en torno a su apellido: fútbol, moda, publicidad... reforzando su imagen pública, aún con los desafíos que implica estar siempre en el ojo del huracán, algo de lo que la pareja no era (ni es) ajena.
David y Victoria siempre han sabido lo importante que es proyectar una imagen cuidada para mantener su estatus y su influencia, y eso les ha ayudado a consolidarse como una de las parejas más influyentes y seguidas del mundo, a pesar de los escándalos, que no son pocos y que pasamos a enumerar en 7 puntos.
1. El escándalo de la infidelidad de David Beckham con Rebecca Loos
Uno de los escándalos más grandes de la familia fue la acusación de infidelidad a David Beckham por parte de su ex asistente personal, Rebecca Loos. Corría el año 2004 y el desaparecido tabloide británico 'The news of the world' publicó que el futbolista mantenía una relación con la mujer durante el tiempo que vivieron en España y jugaba para el Real Madrid. Aunque el galáctico negó rotundamente las acusaciones, ella lo sostuvo públicamente en diferentes entrevistas y el escándalo afectó a su imagen, provocando especulaciones sobre su matrimonio con Victoria durante años.
2. La "pelea" de Victoria con Ana Obregón
Corría el año 2005 y Ana Obregón con David Beckham coincidieron en el hotel Santo Mauro de Madrid, ya que el futbolista pasó allí sus primeros meses en España y la actriz de 'Ana y los siete' se alojaba en el mismo lugar mientras terminaban unas obras en su casa. Delfín Fernández, el exguardaespaldas de Beckham, reveló un supuesto romance entre ambos, insistiendo en que habían pasado varias noches juntos, hecho que la presentadora se apresuró a desmentir. Sin embargo, los constantes comentarios que hacía Ana Obregón sobre su supuesta "amistad" con David Beckham molestaron a la ex Spice, que tenía que lidiar cada mes con los rumores de posibles relaciones extramatrimoniales de su marido, llegando incluso a tener ambas mujeres un enfrentamiento en un gimnasio de Madrid. Ana Obregón contó en ¡HOLA! en aquel entonces que "se acercó a mi y me preguntó si hablaba inglés y yo le dije que perfectamente. Entonces empezó a insultarme y me pidió que me alejase de su marido... que cómo iba a estar su marido interesado en una vieja como yo y que lo único que yo quería era salir en el ¡HOLA! a costa de David", confesaba Ana.
3. La crisis de la marca Victoria Beckham
La marca Victoria Beckham, fundada en 2008 por la exspice, enfrentó muchas críticas y cuestionamientos desde su fundación, ya que no logró el éxito esperado durante los primeros años, con bajas ventas y comentarios sobre la falta de innovación. Estos fracasos fueron muy comentados en los medios, lo que afectó la imagen de la familia, ya que muchos la veían como un "fracaso" dentro de su carrera de moda.
Aunque con el tiempo logró posicionarse en el mercado de lujo, durante muchos años la marca vivió una época oscura de pérdidas millonarias que incluso pusieron en riesgo su continuidad. Las inversiones en desfiles y gastos no se tradujeron inmediatamente en ventas, por lo que tuvo que buscar apoyo externo para no cerrar la marca. Esto generó un debate sobre si Victoria había fracasado en su intento de convertirse en una figura de la moda. A pesar de que la marca continuó en pie, las noticias continuaron circulando, afectando la percepción pública de la firma que ha vestido incluso a la reina Letizia.
4. Los emails de David sobre Unicef
En 2017, unos emails filtrados a varios medios europeos, entre ellos al periódico ‘El mundo’, demostrarían que David Beckham quiso valerse en 2014 de su colaboración con UNICEF para conseguir el título de Sir en Reino Unido. "¿Quién decide sobre los títulos? Es una vergüenza ser honrado, si fuera americano tendría algo así desde hace diez años”, decía en estos correos electrónicos, según recogió ‘The Mirror’. Beckham expresaba frustración por no ser nombrado caballero, algo que en su opinión merecía por sus contribuciones a la sociedad. El escándalo generó mucha crítica, pues la filtración dio la impresión de que Beckham solo estaba buscando reconocimiento personal, más allá de su filantropía.
5. Los rumores de una separación inminente entre David y Victoria Beckham
En 2018, se especuló mucho sobre una posible crisis en el matrimonio de los Beckham. Los rumores indicaban que la pareja podría estar atravesando dificultades, especialmente después de que Victoria, quien se encontraba más centrada en su carrera de diseñadora, y David, que gestionaba sus negocios y su trabajo en el fútbol, pasaran más tiempo separados debido a sus respectivos compromisos. Aunque nunca lo confirmaron, los medios no dejaron de especular.
6. El distanciamiento del matrimonio Beckham de Harry y Meghan Markle
David y Victoria estuvieron invitados a la boda de Meghan y Harry en Windsor en mayo de 2018 y fueron un gran apoyo cuando Meghan llegó al Reino Unido. Pero, según el diario 'Daily Mail', los duques de Sussex sospechaban que David y Victoria Beckham podrían estar filtrando información sobre ellos y así se lo hicieron saber a través de una llamada telefónica. El exfutbolista del Real Madrid se puso furioso por lo que estaba escuchando y decidió poner remedio inmediato a esta situación, eligiendo la distancia entre ambas parejas.
7. La ruptura total con su hijo Brooklyn
La relación de Brooklyn Beckham con Nicola Peltz ha sido otro de los escándalos que han captado la atención mediática. La irrupción de la actriz en el escenario Beckham desestabilizó la unión familiar, especialmente cuando la pareja pasó por el altar. La boda estuvo marcada por rumores de tensiones familiares entre Victoria Beckham y su nuera, Nicola. Lo cierto es que la boda de Brooklyn y Nicola no provocó la crisis con los Beckham, solo la reveló.
Tras la boda, Brooklyn dio pasos que afianzaban su relación con el clan Peltz, mientras se distanciaba de los Beckham. El cambio de apellido, aportando el de su mujer (ahora se llama Brooklyn Peltz Beckham), su mudanza a Estados Unidos y su acercamiento cada vez más estrecho a su familia política fue interpretado por los Beckham, acostumbrados a controlar toda la narrativa familiar, como una deslealtad. A esto se le suman las presuntas acusaciones del Peltz sobre los Beckham, sugiriendo que son "tacaños" y no ayudan lo suficiente económicamente a Brooklyn.
Ahora, tras el comunicado de Brooklyn Beckham, han trascendido detalles como el disgusto de la novia tras la negativa de Victoria a diseñarle el vestido por falta de tiempo, o su baile "inapropiado" con su hijo durante la celebración del enlace. Además de revelar que no quiere reconciliarse con su familia por todo el daño causado, acusa a sus padres de intentar destruir su matrimonio con Nicola Peltz. A todo ello se suma un último trámite que marca aún más la distancia entre padres e hijo: Brooklyn Beckham ha hecho desaparecer el tatuaje que llevaba dedicado a su padre, David Beckham, en medio de su gran disputa a familiar.
Desde sus primeros días como pareja, la relación de los Beckham ha sido objeto de interés global, con la prensa siguiendo cada paso que daban. Victoria, conocida por su impecable estilo y su transición exitosa de cantante a diseñadora de moda, y David, el exfutbolista que ha cultivado una imagen de icono de estilo, han sido muy conscientes de cómo sus acciones, sus palabras y, especialmente, sus decisiones de imagen pueden influir en la percepción pública.
A lo largo de los años, también han tenido que lidiar con situaciones delicadas, como rumores o controversias. En estos casos, han mostrado una habilidad notable para mantener la calma y no responder a las provocaciones, confiando en el tiempo y fortaleciendo su reputación.










