'Morena no es un paraguas para delinquir', advierte Sheinbam sobre el alcalde de Tequila
Tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, la presidenta Claudia Sheinbaum, advirtió que Morena y ningún partido político es un paraguas para delinquir.
“Ningún partido político y menos Morena puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse. Eso debe quedar muy claro en el país”, advirtió la mandataria federal.
La Jefa del Ejecutivo Federal, dio a conocer que ella de manera personal, recibió denuncias de empresarios y de ciudadanos, que se quejaban de la situación que estaban viviendo. Además, acusaban al presidente municipal.
En ese sentido, las denuncias se presentaron directamente en la Fiscalía General, pues se abre toda esta investigación que finalmente hace que haya esta detención el día de ayer, en la implementación de la Operación Enjambre.
“Hay sustento para las denuncias, es decir, hay investigaciones que se traducen en pruebas, evidentemente se lleva a un juicio, porque este alcalde o cualquier otra persona, pues tiene que demostrar a lo largo del juicio, si es que así lo considera la persona, pues su inocencia, y en todo caso el juez determina la culpabilidad y vienen las sentencias”, explicó.
En el caso del alcalde de Tequila, Jalisco, se recibieron denuncias al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y a la Fiscalía General de la República y a partir de ahí es que inicia la investigación.
“Cuando haya denuncia ciudadana, pues hay que revisarlo y hay que trabajar en ese sentido, igual que se hace a quienes no son funcionarios públicos y cuando hay denuncias. Cuando hablamos de cero impunidad, pues es eso. La ley es una norma social indispensable”, puntualizó.
Te puede interesar: ¿Quién es Diego 'N', alcalde de Tequila detenido por la Operación Enjambre?