De 'Magnolia de acero' al 'barrister' de las estrellas: el carisma de los abogados de Marius Borg, Harry y otros 'royals'
El juicio de Marius Borg, quien se sienta en el banquillo de los acusados por 38 delitos, entre ellos 4 violaciones, se ha convertido en uno de los grandes temas de la realeza de la semana. No es nada habitual ver ante el juez al hijo de una Princesa (Marius no forma parte de la Familia Real) por cargos tan graves. El hijastro del príncipe Haakon cuenta para intentar eludir la cárcel con una de las mejores abogadas del país, muy carismática y profesional, con una gran carrera que ha acaparado los focos. Otros miembros cercanos a la realeza también han contratado a los letrados más reputados en su país que han participado en juicios de lo más mediáticos.
La reputada trayectoria de la abogada de Marius
A pesar de la dureza del juicio de Marius Borg, Ellen Holager Andenæs y el equipo de la defensa, dentro de la élite del país, han convertido la defensa en todo un ataque contra la prensa y han pretendido convertir al hijo de Mette-Marit de Noruega en 'víctima'. "La prensa me sigue desde que tengo tres años. Me han acosado y atormentado. El hecho de que tengan que sentarse en esta sala me parece absolutamente terrible", dijo. La abogada ha defendido la presunción de inocencia de su cliente en aras de distraer la atención del público sobre los hechos que se le imputan a su representado.
A sus 79 años, Ellen ha sido fiscal, inspectora de Policía y jueza en cortes de apelación. Fue directora interina de la Agencia de Vigilancia de la Polícía Noruega y desde 1997 ejerce como letrada penal, donde tiene una gran experiencia tras haber participado en procesos judiciales muy mediáticos en Noruega. De joven, cuando era estudiante trabajó como repartidora de flores y como dependienta, algo que la enseñó como es la vida fuera del sistema jurídico.
Con su pelo blanco, sus chaquetas de cuero, camisas impolutas blancas y corbata desecha, la imagen de Ellen Holager habla por sí sola. Se muestra como una mujer fuerte, segura de sí misma, de carácter, con las ideas muy claras y un gran bagaje profesional a la que no le ha temblado el pulso a la hora de trabajar en un caso tan mediático y polémico como el de Marius Borg.
El carismático abogado del príncipe Harry
David Sherborne es el abogado de las estrellas en Reino Unido. Aunque ya era muy conocido, su fama se ha multiplicado a raíz de representar al príncipe Harry en el proceso que lleva a cabo contra los tabloides británicos. Se podría decir que es el mejor en litigios que afectan a los medios de comunicación y es lo que en Inglaterra se conoce como barrister, abogado de alto nivel. Su cartera de clientes está cuajada de nombres conocidos como Lady Di, Elton John, Harry Styles, Sienna Miller, Kate Moss o Hugh Grant, pues está especializado en privacidad, confidencialidad y difamación.
Su nombre, además de por el príncipe Harry, también ha saltado a la palestra por llevar el divorcio de Karen Spencer, la hasta ahora tercera mujer del conde Spencer, tío del duque de Sussex. Tras dos años de disputas legales, el matrimonio se ha podido disolver legalmente porque la condesa quedó "conmocionada y devastada" cuando el Conde supuestamente le envió un mensaje de texto con la "horrible" noticia de que quería el divorcio.
Fiona Shackleton, 'magnolia de acero'
Dentro de la abogacía, uno de los nombres más conocidos en el mundo de los divorcios es el de Fiona Shackleton, conocida como Magnolia de acero, por su encanto y educación, pero también por su determinación, firmeza y mano dura a nivel laboral. Tiene su despacho en el elegante barrio londinense de Belgravia y no es apta para todos los bolsillos, ya que sus honorarios ascienden a unos 650 euros la hora. Uno de los divorcios que la hizo alcanzar fama mundial fue el de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. En la dura batalla legal, la Princesa perdió su título de alteza real, algo que la dejó totalmente devastada. La también baronesa acudió en 2018 a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. También logró un acuerdo histórico cuando la princesa Haya de Jordania logró separarse del emir de Dubai, en un proceso millonario.
Convertida ya en una figura icónica en los tribunales, Fiona también ha acaparado miradas por su impecable estilo dentro y fuera del juzgado, como cuando acompañó al cantante Liam Gallagher, otro de sus famosos clientes, en uno de sus litigios en 2015, con una gabardina negra de charol que combinó con bolso a conjunto, medias de rejilla y sombrero de Philip Treacy, el sombrerero favorito de las princesas. Suele vestir de firmas exclusivas, con complementos de lujo atemporales como bolsos icónicos de Louis Vuitton o Hermés.









