Del récord de Emma Stone y Timothée Chalamet al debut de Oliver Laxe: así se vivió el almuerzo de los Oscar
Mientras Hollywood se prepara para su gran cita con los Premios Oscar, que se celebrarán el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, los nominados de la 98.ª edición de la Academia se reunieron en el tradicional almuerzo de nominados en el hotel Beverly Hilton, un encuentro que cada año sirve para compartir impresiones y calmar los nervios antes de la gran cita.
El evento, tan glamuroso como distendido, reunió a algunas de las figuras más destacadas del cine, entre ellas Emma Stone, Teyana Taylor, Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet, Jessie Buckley, Michael B. Jordan, Amy Madigan, Emma Stone, Elle Fanning, Chloé Zhao, Jacob Elordi, Rose Byrne, Yorgos Lanthimos, Wagner Moura, Kate Hudson y el director español Oliver Laxe, todos ellos aspirantes a los máximos honores en la tan esperada carrera a los Oscar.
Antes de la tradicional foto de familia de 2026, debutantes y veteranos se mezclaron en un ambiente relajado y muy alegre. Nueve estrellas celebran su primera nominación a los Oscar en las categorías de actuación: Michael B. Jordan, Wagner Moura, Jessie Buckley, Rose Byrne, Renate Reinsve, Jacob Elordi, Inga Ibsdotter Lilleaas, Wunmi Mosaku y Teyana Taylor. Por su parte, Emma Stone y Timothée Chalamet han hecho historia este año en los premios de la Academia. La protagonista de Bugonia es la persona más joven y la única mujer en ser nominada dos veces a Mejor Actriz y Mejor Película por la misma cinta, tras sus dos nominaciones por Bugonia (2025) y Pobres criaturas (2023). Y Timothée Chalamet se ha convertido, a los 30 años, en la persona más joven en recibir nominaciones a Mejor Actor y Mejor Película el mismo año por Marty Supreme.
Para el cineasta y guionista español Oliver Laxe era su primera gran cita con los Premios Oscar. El director gallego, nominado por Sirat —candidata a Mejor Película Internacional y Mejor Sonido— llegó al evento feliz y dispuesto a conocer a las mejores estrellas del cine. En todo momento se mostró entusiasmado y disfrutó charlando con compañeros como Jacob Elordi, protagonista de Frankenstein, o Benicio del Toro, nominado a Mejor Actor de Reparto por Una batalla tras otra y declarado admirador de Sirat. Entre bromas y consejos, Laxe se divirtió con Elordi rememorando el momento en el que le confundieron con Frankenstein los miembros de seguridad de los Globos de Oro, y escuchó una recomendación clave para la gran noche: "Si ganas el Oscar, tu discurso no debe durar más de 45 segundos".
Este año encabezan las nominaciones Sinners, (Los pecadores) con un récord de 16 nominaciones, One Battle After Another (Una batalla tras otra) con 12, Sentimental Value y Hamnet, con 8, respectivamente. Después de una velada, en la que por primera vez coincidieron todos los nominados de la 98ª edición, todos ellos posaron para la tradicional foto de familia de este año, que volvió a tomarse en las gradas del Salón Internacional de Baile del Beverly Hilton, después de que el año pasado el almuerzo de los nominados se celebrase en el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles debido a los incendios que asolaron Los Ángeles.












