Nuestra experta en colorimetría revela por qué la reina Letizia está tan guapa de rojo: "Tiene una intensidad justa para resaltar sus facciones sin abrumarla"

Nuestra experta en colorimetría revela por qué la reina Letizia está tan guapa de rojo: "Tiene una intensidad justa para resaltar sus facciones sin abrumarla"

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte, uno de los reconocimientos más prestigiosos del panorama deportivo español, han vuelto a reunir hoy a grandes nombres del sector en una ceremonia que celebra el talento, el esfuerzo y los valores. La entrega, que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo de Madrid, se ha convertido un año más en una cita imprescindible del calendario de los Reyes, firmes impulsores de la actividad física y habituales de este encuentro que nunca falta en su agenda y que siempre nos deja impecables looks de doña Letizia. Después de unas semanas en las que los tonos oscuros han protagonizado su armario debido a motivos personales e institucionales, la Reina ha vuelto a su característico rojo recuperando un vestido midi ideal para actos de mañana, pero también ideal para una cita de San Valentín.

Te recomendamos
Media Image© GTRES

Vuelve el 'rojo Letizia' en todo su esplendor

Desde su etapa como princesa, esta tonalidad ha sido una de las señas de identidad del armario de doña Letizia, pero, en los últimos años, parecía haberlo dejado a un lado en favor del azul marino o el gris. María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, nos cuenta que el rojo "es un color con una carga simbólica muy potente que transmite fuerza, pasión, seguridad, poder. No pasa desapercibido y capta la atención de de inmediato. Si quieres llamar la atención, elígelo siempre. También está asociado con la energía, la vitalidad y la confianza en uno mismo".  

Media Image© GTRES

Es importante también tener en cuenta el contexto, estamos hablando de una reina: "En relación a la realeza, tiene una connotación de solemnidad y de grandeza, ya que es un color que históricamente se ha ligado muchísimo a la monarquía y a los actos de gran relevancia". Y, efectivamente, ella lo ha lucido en eventos muy destacados, como su primera cita con la realeza europea a pocas semanas de su boda, su cena de gala con la reina Isabel II o el 50º cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos. María tiene claro que no es algo casual: "Como experta en comunicación no verbal, creo que sabe perfectamente el mensaje que quiere transmitir en cada una de sus apariciones. Al elegir el rojo para estos eventos de tanta exposición internacional, estaba proyectando una imagen de seguridad, de confianza en sí misma y, por supuesto, de poder. Era una forma de decir,  estoy preparada para este rol".

Media Image© GTRES

Un vestido midi y 'made in Spain'

Sin embargo, no reserva su color preferido para las citas de esta magnitud, porque la semana pasada le dio un giro a su uniforme de trabajo con un vibrante jersey carmesí, y hoy recupera un vestido que le habíamos visto en dos ocasiones anteriormente: hace justo un año, para acompañar al rey Felipe en su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, y el pasado noviembre, durante la bienvenida al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmerier y la Primera Dama, Elke Büdenbender en el Palacio Real.

Media Image© GTRES

Se trata de una pieza perteneciente a la colección Totem (Otoño/Invierno 2024-2025) de la marca The 2nd Skin Co.. Es una creación con escote redondo a la caja, confeccionado en tejido rose petal, como lo definen desde la casa, y cuenta con un drapeado en la cadera, de donde parte una falda midi con bajo asimétrico en picos. Su precio original era de 1.230 euros

Media Image© GTRES

Fiel a sus zapatos bajos para mayor comodidad, ha completado con un par negro de puntera afilada y hebilla en el empeine con tacón estilo kitten. Como joyas, su inseparable anillo dorado de Coreterno y unos sencillísimos pendientes brillantes que aportan un discreto y elegante toque de luz al conjunto.

El análisis de la colorimetría de la Reina

Pero, ¿hace bien la Reina en volver a este color? Esta profesional opina que sí:  "Sin duda alguna, siempre que no sea con un carácter brilloso, ya que, al ser ella otoño suave, necesita que los colores estén un poquito más apagados. Los tonos cálidos le van muy bien y con un poquito de intensidad, sin que sean estridentes. El rojo en sus variantes más adecuadas para ella, le pueden iluminar bastante bien el rostro, le destaca muy bien el pelo, el tono de su piel y le da un aspecto de uniformidad. Potencia su belleza natural y encaja la perfección con la imagen de seguridad y aplomo que proyecta".

Media Image© GTRES

Dentro de la paleta de los rojos, a la Reina, según María, le favorecen especialmente los que tienen una base cálida, pero sin llegar a ser muy anaranjados, que sean un poco fríos y empolvados. "El rojo amapola, geranio, con un toque de frambuesa... tienen una intensidad justa para resaltar sus facciones sin abrumarla. Creo que debería evitar los rojos con una base demasiado azulada o fría, ya que destacarían mucho sus venas y la piel no se vería en su máximo exponente".