El príncipe Guillermo desvela cuál es el videojuego que tiene enganchado a su hijo, el príncipe George
El príncipe Guillermo se encuentra de viaje por Arabia Saudí, en un desplazamiento muy importante en el ámbito diplomático. En esta gira, el heredero al trono británico se puso a jugar un torneo de deportes electrónicos, que seguro que ha puesto los dientes largos a su hijo mayor, el príncipe George.
El hijo mayor del rey Carlos III disfrutó de una partida de la Rocket League contra su anfitrión, el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud, presidente de la Federación Saudita de Deportes Electróncios, en el estadio SEF especialmente construido en Boulevard City.
En esta competición, Guillermo de Inglaterra no salió victorioso y perdió las partidas. "No tenía ni idea de lo que hacía", manifestó, a pesar de que se mostró de lo más competitivo, no pudo marcar en ninguno de los dos partidos que fieron la victoria al equipo saudí por 3-2 y 2-1. Sus contrincantes apreciaron su esfuerzo: "Estuvo muy bien. Me estrechó la mano y me dijo: 'Un placer jugar contigo'. Estoy muy orgulloso". "Fue muy divertido jugar con ambos príncipes. La verdad es que no fue fácil, el príncipe Guillermo fue un gran oponente y estuvo muy reñido. Fue un placer jugar con ellos y conocer al príncipe Guillermo", dijo el portavoz del combinado que venció.
Este juego consiste en golpear un balón gigante hacia la portería, pero en coche, en lugar de hacerlo con el pie, y cuenta con más de siete millones de jugadores en todo el mundo. Durante el torneo, el futuro Rey conoció el ecosistema de videojuegos saudí y a jugadores de algunos de los equipos profesionales más populares del país: Team Falcons y Twisted Minds.
En 2022, Guillermo reveló que el príncipe George era un gran aficionado a los videojuegos y afirmó que es algo que le fascina. En ese momento, Guillermo era duque de Cambridge y en una visita a la sede de los premios Bafta en Londres conoció a un grupo de jóvenes que aspiraban a desarrollar una carrera en el mundo de los videojuegos, el cine y la televisión. "ahora mismo se está intentando regular los videojuegos... controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla. Hay que tener cuidado con eso. Les fascina. A George en particular. A él le interesa más. Los otros dos son un poco pequeños ahora mismo, pero les encantan las películas. A mí también me encantan el cine y los videojuegos".
Sin embargo, conscientes del daño que hacen las pantallas en el desarrollo de los niños, Guillermo y Kate Middleton tienen reglas estrictas con el tiempo que sus hijos pueden pasar delante de ellas. De hecho, ni George, que tiene 12 años, Charlotte, de 10, ni Louis, de 7, no tienen móviles. El año pasado, la Princesa de Gales escribió un ensayo titulado El poder de la conexión humana en un mundo distraído, una colaboración con el profesor Robert Waldinger, en el que aborda sobre el papel "complejo y a menudo problemático" que desempeña la tecnología.



