El giro inesperado de Hugo, el hijo pequeño de Ángel Nieto: deja el tenis para triunfar como actor
Ángel Nieto fue campeón del mundo de motociclismo hasta en 13 ocasiones (12+1 como le gustaba decir a él para evitar decir el número de la mala suerte) y murió a causa de un grave accidente cuando conducía un quad por Ibiza en 2017, cuyas circunstancias aún suscitan muchas preguntas. El piloto tuvo tres hijos, Gelete y Pablo, fruto de su matrimonio con su primera mujer, Pepa Aguilar, que siguieron sus pasos en el mundo del motor, y Hugo, fruto de su relación con Belinda Alonso, que tenía 16 años cuando falleció su padre y hoy sueña con triunfar en el mundo del cine.
Una intuición que ya tuvo su padre
Desde niño contó con una sólida formación en el mundo del tenis, estuvo durante años formándose en la escuela de Rafa Nadal en Manacor. "La experiencia fue alucinante y soy de la primera promoción (...) Estudié secundaria y bachillerato allí, en el colegio americano que está dentro (...) Su tío Toni me ayudó mucho y me enseñó a ser mejor jugador", contaba él mismo a ¡HOLA! en un fantástico reportaje de 2021. Sin embargo, aunque le sigue apasionando el tenis, las lesiones le hicieron reconsiderar su trayectoria. Gracias a su estatura, mide 1,84cm, sus ojos verdes y un atractivo innegable, las pasarelas también han formado parte de su mundo, no solo como modelo de firmas como Silbon, sino como un posible trampolín hacia futuros proyectos empresariales. En su día ya nos confesó ese sueño: “Me gustaría tener mi propia empresa, quizá relacionada con el universo de la moda”, decía entonces, mientras estudiaba finanzas en una universidad de San Francisco (EE. UU.).
Tras sus primeros trabajos como modelo, vieron en él un reclamo para el mundo de la interpretación. Una intuición que en su día ya tuvo su padre, que siempre le vio madera de artista: "Mi padre siempre me decía: "tú serás o rockstar o actor’". Yo le respondía que no lo veía, porque siempre he sido muy tímido. Pero la vida te sorprende y uno tiene que hacer lo que se le da bien y disfrutarlo", confesó.
Hugo lleva tres años inmerso en el mundo de la actuación, con dos años trabajando codo con codo con un coach y cursando clases en una escuela de Madrid. Ya suma varias participaciones en dos películas, una de ellas donde compartió créditos con Maxi Iglesias y Magui Corceiro. "Es un papel secundario, pero es un comienzo, y parece que llegarán más oportunidades", comenta con humildad en el diario La razón. En un proyecto reciente, hasta se puso a los mandos de una moto como piloto: "Rodamos en un circuito y me enganchó de verdad; por fin quité esa espinita y lo pasé en grande", dice el hijo del campeón de motociclismo. Además de su formación en finanzas, domina el inglés, estudia francés e italiano, y se entrena con disciplina para cumplir su sueño de ser actor.
Su madre, Belinda Alonso, es mucho más que un simple apoyo en la vida de Hugo: es su faro inquebrantable, ese pilar fundamental que ilumina cada paso de su camino y le anima a lucha por lo que quiere ser. Hugo perdió a su padre siendo un adolescente y no hay día que pase sin que eche de menos al recordado campeón de motociclismo: "No pasa un solo día sin que me acuerde de lo bonita que era la vida a tu lado. Te fuiste demasiado pronto y dejaste un vacío muy grande en la vida de muchas personas... Pero la vida sigue y aunque siempre sueño con como hubiese sido tenerte más tiempo a mi lado, tú fuiste el mejor ejemplo para enseñarme que pase lo que pase hay que vivir al máximo y siempre tener ilusiones. Tu recuerdo seguirá siempre presente en nuestros corazones. Te quiero Papá".
Además de su madre, su primo Fonsi Nieto, expiloto de motociclismo, ha sido otra pieza angular en esta transformación vital de Hugo. Muy cercanos desde siempre —compartiendo risas, confidencias y ese amor por el deporte—, Fonsi no solo fue testigo del giro radical de Hugo hacia la actuación, sino que se convirtió en su cómplice indispensable, que le tendió la mano en el momento justo. "Estoy en la agencia en la que estoy gracias a él. Me dijo que era una buena agencia y que empezara a trabajar con ellos. Sé que lo tengo ahí y que él me tiene a mí", como ha señalado. Hugo está decidido a lograr su meta y, aunque lleva el apellido de una leyenda del motociclismo, está decidido a dejar su propia huella en el mundo de la interpretación.




