La viuda de James Van Der Beek y sus seis hijos, sin respaldo económico tras su partida: 'Se enfrentan a un futuro incierto'
La muerte de James Van Der Beek no solo ha dejado una pérdida irreparable para su viuda Kimberly y sus seis hijos, sino que a nivel económico, la familia también enfrenta serias dificultades. Tras el deceso del actor de Dawson's Creek, Kimberly Van Der Beek compartió la situación de la familia, dejando ver que el tratamiento de James contra el cáncer dejó a la familia sin recursos económicos.
Kimberly es la segunda esposa de James Van Der Beek. Previamente, el actor estuvo casado con la también actriz Heather McComb de 2003 a 2010. Tras concluir su divorcio, James se casó con Kimberly en 2010, con quien tuvo seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah.
Luego de confirmar la noticia del deceso de su esposo, Kimberly usó sus redes sociales para compartir un link de la página de Go Fund Me para recaudar $500 mil en beneficio de su familia, para "cubrir los gastos básicos, pagar las facturas y apoyar la educación de los niños".
"James Van Der Beek fue un amado esposo, padre y amigo que marcó la vida de todos a su alrededor. Tras una larga y valiente batalla contra el cáncer, James falleció el 11 de febrero de 2026, dejando atrás a su devota esposa, Kimberly, y a sus seis maravillosos hijos. Durante su enfermedad, la familia enfrentó no solo desafíos emocionales, sino también una importante presión financiera, mientras hacían todo lo posible por apoyar a James y cuidar de él", se lee al inicio del mensaje.
"Tras esta pérdida, Kimberly y sus hijos se enfrentan a un futuro incierto. Los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos".
En el texto, Kimberly expone que ella y sus seres queridos están haciendo lo posible por continuar viviendo en su hogar, en su hogar en Texas Hill County, para así evitar que los niños interrumpan sus estudios y se alejen de su cotidianidad en medio de la pérdida de su padre.
"Están trabajando arduamente para permanecer en casa y asegurar que los niños puedan continuar su educación y mantener cierta estabilidad durante este momento increíblemente difícil. El apoyo de amigos, familiares y la comunidad en general marcará una gran diferencia en el camino que les espera".
En el mensaje, se explica qué harán con el dinero recaudado. "Su generosidad ayudará a cubrir los gastos básicos, pagar las facturas y apoyar la educación de los niños. Cada donación, sin importar el monto, ayudará a Kimberly y a su familia a encontrar esperanza y seguridad mientras reconstruyen sus vidas. Gracias por considerar un regalo para apoyarlos".
Al cierre de esta edición, la recaudación de fondos llevaba cerca de 400 mil, es decir a poco de la cantidad establecida por Kimberly.
James Van Der Beek subastó los recuerdos de 'Dawson's Creek'
La situación de James Van Der Beek era delicada, que en los meses previos a su deceso, subastó piezas que conservaba de la serie Dawson's Creek, como el atuendo de su personaje Dawson Leery o el collar que le regaló al Joey Potter, papel interpretado por Katie Holmes.
"He resguardado estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me da deparado últimamente, está claro que ese momento ha llegado", dijo en una entrevista con People en noviembre de 2025.
"Aunque me inunda la nostalgia al desprenderme de estos objetos, me complace poder ofrecerlos a través de la subasta de Propstore y compartirlos con quienes han apoyado mi trabajo a lo largo de los años", comentó.
De acuerdo con diversos reportes, se lograron recaudar 47 mil dólares los cuales fueron destinados para su lucha contra el cáncer.






